De vuelta al ruedo

El Selecccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata volvió a reunirse para entrenar después del sexto puesto obtenido hace días apenas en el Seven de la República. Se sumó Manuel Riego.

El Seleccionado de la URMDP entrenando en el Parque Primavesi. (Foto: Prensa URMDP)

El Seleccionado de la URMDP entrenando en el Parque Primavesi. (Foto: Prensa URMDP)

Pocos días después de la finalización del Seven de la República disputado en Paraná, donde el seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata obtuvo el sexto puesto, la gran mayoría del plantel volvió a reunirse para entrenar. Fue en el parque Primavesi y se hicieron presentes Mariano Abate, Rafael Riego, Guido Zingale, Gregorio del Prete, Jano Cherr, Maximiliano Ruiz, Emanuel Contino, Ernesto Rocha, Mateo Biaín y Facundo Raiteri. Ignacio Marino también estuvo pero no entrenó ya que se recupera de una lesión. El único ausente fue Rodrigo Bruni, quien se encuentra abocado a su convocatoria para Los Pumas seven.

Además, se sumó Manuel Riego, quien no viajó a Paraná en esta ocasión pero es un nombre habitual en las convocatorias.

Bajo las órdenes de Daniel Villén, el plantel que participó de la 32° edición del tradicional certamen en Entre Ríos volvió a juntarse en el Primavesi donde realizó algunos movimientos y una divertida “tocata”. Después hubo una corta charla del entrenador y cada uno retomó su actividad. El próximo encuentro será mediante un asado en los primeros días del próximo año.

Según manifestó Villén, siempre dependiendo de lo que decida el nuevo Consejo Directivo encabezado por Enrique Rodríguez Llames, la idea es participar del Seven de Los 50 en Tandil, previsto para el 6 y 7 de febrero. No obstante, se espera por la confirmación de la invitación para formar parte en el Seven Internacional de Mar del Plata que se disputaría el 8, 9 y 10 de enero en nuestra ciudad. El año pasado, el elenco del “Trébol” se dio el gusto de ganarle a Los Pumas, Canadá y dos veces a Estados Unidos para obtener la Copa de Plata.

Todos los integrantes del plantel que participó del certamen en Paraná, donde Mar del Plata estuvo cerca de eliminar a Entre Ríos meterse entre los cuatro mejores coincidieron en que con una preparación más extensa podrían llegar más alto. Por eso es que a poco de haber terminado de competir, ya volvieron a entrenar juntos. Si bien no tienen certezas sobre quiénes dirigirán a los seleccionados y no saben si serán convocados, el grupo coordinó reencontrarse y lo hizo.