Fin de la novela: Marcos Mata refuerza a Obras

Fin de la novela: Marcos Mata refuerza a Obras

Fue una de las grandes novelas del mercado de pases de la Liga Nacional, pero llegó a su fin. Obras Basket anunció la contratación de uno de los jugadores más codiciados de la competencia: el marplatense Marcos Mata

El “rockero» suma así una pieza clave para sus aspiraciones de ser protagonista de la competencia, teniendo en cuenta que el alero de nuestra ciudad fue una de las grandes figuras del Boca campeón en la última temporada, sobre todo en las fase decisivas. 


Con ese título obtenido se transformó en soledad en el segundo jugador más ganador de la historia de la Liga Nacional con 8 campeonatos, sólo por detrás de Leonardo Gutiérrez (10) y superando nada menos que a Héctor “Pichi” Campana y Marcelo Milanesio que ganaron 7 cada uno. 

El camino que se recorrió fue largo porque Boca había declarado su interés en continuar con Mata en su plantel y le había hecho una oferta a su agente Claudio Villanueva, pero en medio también apareció Peñarol que hizo un gran esfuerzo para tratar de acercarse a lo que ofrecían sus competidores. 

Más allá de que económicamente no iban a estar al nivel de Obras y Boca, apelaron al sentimiento del jugador surgido en Kimberley para que pudiera tomar la decisión de volver a Mar del Plata pero finalmente no fue así. Al menos esta temporada. 

Ahora y luego de un derrotero larguísimo en su carrera deportiva se suma al plantel de Diego Vadell que promete en este mercado hacer un esfuerzo por ser protagonista de la temporada.