“Hicimos un trabajo serio”

El entrenador de la Selección Marplatense Sub-15, Marcelo López, analizó la participación del equipo en el Campeonato Nacional de la categoría. “Nos queda la satisfacción de haber llevado adelante un trabajo con el respaldo de la Liga Marplatense y la dedicación de los jugadores, del primero al último”.

Marcelo López analizó la actuación del Sub-15.

Marcelo López analizó la actuación del Sub-15.

Tras la eliminación en semifinales, el DT de la selección de Mar del Plata sub 15, Marcelo López, trazó un balance del proyecto llevado a cabo en el 2015 que tuvo dos objetivos claros: el Provincial y, luego, la instancia Nacional en Viedma.

Para el entrenador, “se desarrolló un trabajo con seriedad y compromiso de los chicos y del cuerpo técnico. La primera parte fue muy buena, de conocimiento de los chicos y de mucho aprendizaje. Pudimos superar esa etapa con muchos triunfos y sortear algunos sobresaltos como con Tandil hasta alcanzar el título Provincial. Luego, ya en la instancia Nacional, nos tocó atravesar algunas dificultades pero mas allá de no haber podido coronar el esfuerzo de los jugadores con el título, nos queda la satisfacción de haber llevado adelante un trabajo con el respaldo de la Liga Marplatense y la dedicación de los jugadores, del primero al último”.

También se refirió a la instancia nacional donde quedaron eliminados en la instancia de semifinales ante Salta: “de este torneo final hubo cinco equipos muy parejos, los cuatro de semifinales más Comodoro que tenía la base de la CAI. Y la muestra de la paridad que hubo es que la otra semifinal y la final se definieron con remates desde el punto del penal” agregó el entrenador.

Para el DT marplatense la semifinal “se definió por el detalle de no haber podido cristalizar en el arco rival las chances que tuvimos. Pero dieron todo los chicos y ese esfuerzo nos tiene que dejar tranquilos”