“Lo que molesta es que se muestre la realidad”

El director del EMDER, Guillermo Volponi, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la controversia por el estado del Parque Municipal de los Deportes: “la realidad es una sola, el Parque en general tiene una situación de deterioro”, agregó.

Guillermo Volponi, en el centro, encabeza el recorrido por el Parque Municipal de los Deportes.

Guillermo Volponi, en el centro, encabeza el recorrido por el Parque Municipal de los Deportes.

Escuchá a Guillermo Volponi en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

La situación del Parque de los Deportes fue el eje central de discusión en los últimos días. La nueva gestión recorrió con autoridades el lugar y dejó en claro que hubo desidia en el gobierno anterior para el mantenimiento del lugar. Inmediatamente, Taccone respondió por los medios diciendo que estaba mintiendo. En medio, los deportistas que deben recorrer ese lugar todos los días y no son protagonistas de esta historia.

Entre tantas idas y vueltas, Guillermo Volponi, el titular del EMDER en esta nueva etapa, remarcó que con Taccone las cosas se dieron de muy buena manera, pero hay una realidad que intenta reflejar. “La transición fue amena y cordial, pero una cosa es eso y otra que cuando uno hace un balance inicial de cómo encontramos las cosas podamos decir eso. Nos llama la atención que salga en los medios Taccone de una manera tan agresiva”, señaló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

A partir de los tironeos políticos, parece quedar en un segundo plano el estado real de las cosas: la realidad es una sola, el Parque en general tiene una situación de deterioro. Lo que hicimos el sábado fue invitar a los funcionarios del gobierno y concejales al Parque para que lo vean con sus propios ojos. Estamos trabajando sobre el presupuesto 2016 y si no le muestro a los concejales, al gabinete de gobierno y a los marplatenses cuál es el estado en general del Parque, ¿Cómo hago para pedir un presupuesto en algo que supuestamente está muy bien cuando no lo está?”, se preguntó Volponi. Luego agregó: “si a Taccone le molesta que abra las puertas del EMDER a los dirigentes y la prensa, lo lamento. Nuestra gestión será transparente”.

Incluso destacó uno de los ejemplos que le parecieron más graves de la situación del Parque: “en la boletería del estadio Minella hay dos personas en estado de indigencia y estamos trabajando para ubicarlos en un lugar, pero están hace meses metidos en la boletería. Si eso no es desidia no se que es”, destacó. Lo que molesta es que muestre la realidad, dijo luego.

Era inevitable que la gacetilla enviada tomara tintes políticos, sobre todo en una ciudad donde todos juegan su partido de intereses en los medios: “no era la intención que esto tomara un tono político. El estado del Parque para mí es de deterioro y dije que había desidia, ni siquiera es por problemas económicos. Esto no lo personalicé con Taccone, no lo nombré a él y ni siquiera a Pulti”, recordó.

“En la boletería del Minella hay dos personas viviendo en estado de indigencia”

Luego del diagnóstico, llega el turno de la acción porque lo que se dijo recientemente es sólo el problema, pero Volponi y su equipo tienen que trabajar en la solución: “habrá que poner dinero y debemos incluir muchas cosas en el presupuesto para mejorarlas. No es lo más lindo, pero es lo que hay que hacer. Ahora viene la parte en que nosotros tenemos que mejorar esto, no me quedo en el diagnóstico, advirtió.

Algunas de las medidas inmediatas que están analizando también fueron detalladas por Volponi: “queremos poner cámaras en todo el predio, vendrá esta semana el Secretario de Planificación Urbana para ver las obras que hay que hacer y cómo las vamos a incluir en el presupuesto. Le daremos un lugar, un puesto de comando para la policía local en el Parque de los Deportes”.

En una politizada y mediática discusión, siempre parece que todo pasa por los dirigentes, pero nadie habla o pide opinión a los deportistas que son los que realmente hacen que el Parque Municipal de los Deportes sea útil a su fin: mi sueño y ambición es dejar una marca que supere lo que hubo hasta ahora. Me sorprende la reacción de Horacio Taccone, está un poco pasado de vueltas. Se hicieron cosas bien y se las reconocí personalmente, pero el estilo de gestión será de puertas abiertas”, finalizó.