Empieza el año sin Cequeira

Quilmes vuelve a la acción por la Liga Nacional y lo hará en la ruta con dos juegos fundamentales. Luis Cequeira será baja por una gonalgia derecha para enfrentar mañana a Argentino de Junín y el viernes a Bahía Basket.

Junior Cequeira será baja en Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Junior Cequeira será baja en Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Tras el receso por las fiestas, el conjunto de Leandro Ramella retoma la actividad en busca de continuar con el envión con el que despidió el 2015, ganando cinco de los últimos siete juegos. Aún en la última posición de la Conferencia Sur, Quilmes tendrá dos juegos muy importantes contra dos rivales de la misma zona.

El primero de ellos, el miércoles 6/1 frente a Argentino, será fundamental ya que es el equipo que se encuentra por encima en la tabla de posiciones. Además jugarán la revancha dentro de 10 días en Mar del Plata, por lo que en estos dos partidos definirán la ventaja. Luego, partirá a Bahía Blanca para enfrentar a Bahía Basket el viernes 8/1 en otro juego de suma importancia.

Por una gonalgia derecha (dolor en la rodilla), Luis Cequeira se quedó en Mar del Plata y no forma parte de la delegación. El resto estará a disposición de Ramella. Por otra parte, Quilmes tendrá esta noche su debut en la Liga de Desarrollo, por lo que la plantilla será numerosa.

Plantel LNB: Luca Vildoza, Bruno Sansimoni, Walter Baxley, Enzo Ruiz, Alejandro Spalla, Maximiliano Maciel, Fernando Calvi, Diego Romero y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella. AT: Mariano Rodríguez.

Plantel LDD: Bruno Sansimoni, Fermín González, Santiago García Coria, Agustín Lecona, Tomás Reimundo, Juan Esteban De La Fuente y Patricio Piñero. DT: Manuel Gelpi.

PF: Ariel López.

Kinesiólogo: Sergio Ríos.

Jefe de Equipo: Javier Bianchelli.

Utilero: Leonel March.