Verano copado

El Fútbol de Verano presentó su torneo este mediodía en Mar del Plata con la presencia de los organizadores y las autoridades municipales. Las plateas para el Súper Clásico costarán desde 650 pesos. La palabra del Intendente Carlos Arroyo y Albino Valentini.

La mesa de presentación del fútbol de verano en Mar del Plata.

La mesa de presentación del fútbol de verano en Mar del Plata.

Por Juan Ignacio Rovitti
@Juamy25

El Torneo de Verano fue presentado oficialmente este mediodía en el Hotel 13 de Julio de nuestra ciudad, con la presencia de Albino Valentini, histórico organizador de los certámenes en ésta época del año y las autoridades locales como el intendente Carlos Arroyo, el Secretario de Cultura Emilino Giri, el director del EMDER Guillermo Volponi y el titular de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) Roberto Fernández.

El intendente municipal fue el encargado de abrir el fuego en la conferencia y se encargó de desearle a los organizadores un buen certamen. También se reconoció como “hincha de River aunque no estoy conformes con las últimas actuaciones de Barovero, aunque como estudié en La Plata simpatizo con Estudiantes”. En medio de su primera temporada en el gobierno, también fue claro respecto a las expectativas para el turismo: “a pesar de los agoreros de siempre, tendremos una de las mejores temporadas de la historia de Mar del Plata”, anticipó.

Escuchá al intendente Carlos Arroyo en la presentación de hoy:

Luego fue el momento de Albino Valentini que destacó la presencia de Carlos Tévez. “Hace mucho que un jugador de esa categoría está en un torneo de verano. Vino en su mejor momento del fútbol europeo y eso no es común. Todo el mundo pregunta si estará él”, destacó. Por otro lado, aclaró que “en las próximas semanas los equipos seguirán sumando refuerzos y todos van a debutar acá. Mar del Plata tendrá la oportunidad de verlos debutar”.

Escuchá a Albino Valentini en la presentación del Torneo de Verano:

También indicó que es importante el regreso de San Lorenzo a los Torneos de Verano y recordó que Huracán jugará por primera vez este certamen, haciendo la primera edición de un clásico histórico como el cruce del “cuervo” con el “globo”. Además, aclaró que el torneo nuevamente será televisado por Fox Sports para todo el mundo.

Las copas del Fútbol de Verano.

Las copas del Fútbol de Verano.

Otro de los puntos destacados era saber el precio de las entradas para el Súper Clásico que tendrán venta anticipada a través de Ticketek. Más allá de que se conocía que la popular saldría nada menos que 250 pesos, al momento de dar a conocer el costo de las plateas también hubo un incremento importante. La platea descubierta costará 650 pesos, la cubierta (altas y laterales) 700, platea cubierta baja 900 y los palcos 1400.

Para los hinchas de River la venta anticipada comenzará para las plateas el lunes 11 a las 15 (6 por usuario) y para las populares el miércoles 13 a la misma hora (4 por usuario). Los simpatizantes de Boca, en tanto tendrán su venta habilitada los mismos días, pero desde las 11.

Con el cronograma ya conocido, sólo queda esperar el primer partido del año que se juegue en el marco del Torneo de Verano el martes 12 de enero entre San Lorenzo e Independiente.

fixture-futbol-de-verano