La doble propuesta fue presentada

Este fin de semana se realizará paralelamente el America´s Rugby Seven y el Abierto “Ciudad de Mar del Plata de Polo y la presentación se desarrolló esta mañana en el EMTUR.

La mesa de presentación esta mañana en el EMTUR.

La mesa de presentación esta mañana en el EMTUR.

El Mar del Plata Polo Club, será, entre el 9 y 10 de enero, el epicentro deportivo de la ciudad, con la concreción del America´s Rugby Seven y la primera fecha del Abierto Ciudad de Mar del Plata de Polo.

En la presentación realizada en horas del mediodía en la sede del Ente de Turismo de Mar del Plata, estuvieron presentes el presidente de dicho espacio, Emiliano Giri; el presidente del EMDER, Guillermo Volponi; el presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Enrique Rodriguez Llames; el presidente del Mar del Plata Polo Club, Joaquín Llambías; el organizador del Seven de Rugby, Nahuel Neyra y el capitán del seleccionado sudafricano de este deporte, Frankie Horn.

Emiliano Giri, presidente del EMTUR fue el encargado de dar las palabras de bienvenida al mencionar “queremos instalar a Mar del Plata entre los primeros planos y eventos como estos, donde se fusionan dos deportes de muy buen nivel en el país, indudablemente contribuyen a que vengan más turistas, o al menos les brindan otra alternativa a los que ya están. Creemos que es un ámbito agradable, donde se van a poder presenciar dos muy buenas propuestas y por supuesto que desde el Municipio apoyamos todo lo que se haga en pos de una ciudad más atractiva”. Luego, refiriéndose a los valores del rugby, Giri acotó, “no vengo de este deporte, pero si conozco y realzo los valores que transmite el rugby. No es casualidad que esta gestión haya pensando en gente del rugby para conducir el deporte de la ciudad. Valoramos el trabajo en equipo, la capacidad de trabajo y muchos otros aspectos formativos del rugby. Algunos nos criticaron por esta medida, pero estamos convencidos que con estos valores, la actividad deportiva va a crecer”.

Guillermo Volponi, presidente del EMDER, el segundo orador, manifestó “consideramos que la propuesta es excelente y apoyamos todo evento que quiera pasar por nuestra ciudad. En el caso del rugby, la idea es recuperar una fecha del Circuito Mundial, pero para esto debemos mostrar capacidad de gestión y buenas tareas. Si vamos paso a paso, mostrando de lo que somos capaces, tenemos muchas más chances de recibir al Seven o a alguna fecha del Rugby Championship, en el futuro. Estaremos mañana viernes, en Playa Varese, a las 17, con dos jugadores de todos los equipos mostrando el juego de seven, esperemos que marplatenses y turistas aprovechen para interactuar con los mejores jugadores del mundo. Con respecto al Polo, creemos que hay que hacer todos los esfuerzos para volver a tener un equipo de Mar del Plata en los primeros planos.”

Frankie Horn, capitán sudafricano del equipo de siete jugadores, quienb recibió un presente del EMTUR, de manos de Gonzalo Quevedo, presidente de la Comisión de Deportes del HCD, manifestó, en inglés, que “creo que la ciudad es muy linda por lo que hemos podido apreciar en estos dos días. Vi jugar a los Pumas en la última fecha del Circuito en Durban y también en otras ocasiones. Sabemos que hay equipos que lograron su pase a los Juegos Olímpicos y tienen un buen nivel.Vimos a jugar, pero soy sincero, queremos ganar este Seven”.

Finalmente, en su tercera temporada al frente del Mar del Plata Polo Club, Joaquín Llambías, indicó que “estamos trabajando para convertir a la ciudad en la capital nacional del polo de verano. Para eso hemos programado una cartelera con torneos todos los fines de semana de enero y febrero, con dos eventos muy importantes: el Abierto Ciudad de Mar del Plata, el último fin de semana de enero, y la Clasificación para la Copa de la República, para fines de febrero. Que el rugby haya elegido nuestras instalaciones para un acontecimiento tan importante significa que estamos haciendo las cosas bien, poniendo en valor las instalaciones del club y mejorando cada vez más las tres canchas. Para recibir a equipos de nivel internacional, necesitamos seguir mejorando. Es muy importante el empuje que pueda aportar del gobierno municipal para lograr todos los sueños que tenemos”.

En el caso del Polo, no se cobrará entrada alguna, sólo un bono contribución por el derecho a estacionamiento. Para poder presenciar el America’s Seven de Rugby, se fijó una entrada de 100 pesos por día, mientras que los Menores de 12 años no pagarán.