Cuello herido

Por una lesión en el cuello, el marplatense Horacio Zeballos no pudo comenzar su semana en el cuadro de singles del Challenger de Buenos Aires y en su lugar ingresó un Lucky Loser. Recién el jueves tendría que jugar por la 2º ronda de dobles.

Horacio Zeballos no pudo jugar en singles.

Horacio Zeballos no pudo jugar en singles.

Horacio Zeballos tenía que comenzar hoy su participación en el Challenger de Buenos Aires donde era el máximo pre-clasificado del cuadro de singles en un nuevo certamen sobre polvo de ladrillo y con 50.000 dólares en premios.

Sin embargo, al momento de disputar su primer juego ante Maximiliano Estévez, otro argentino que había ganado su lugar desde la qualy y venía de tener un buen triunfo la semana pasada ante Zeballos en Mendoza, debió abandonar la participación en el certamen esta semana.

Una lesión en el cuello que ya venía molestando al tenista surgido en el Edison Lawn Tennis, lo dejó sin chances de presentarse y en su lugar ingresó en el cuadro principal el Lucky Loser, Peter Torebko que, además, superó a Estévez por un doble 6-4 y pasó a la segunda ronda.

Habrá que ver si está en condiciones para el partido de dobles donde junto con el chileno Julio Peralta pasaron la primera ronda venciendo al argentino Lucas Arnold y el español Rubén Ramírez Hidalgo por 6-2 y 7-5.

La segunda instancia, que se jugará recién el jueves, tendría que enfrentar a los máximos pre-clasificados con el peruano Sergio Galdos y el sueco Christian Lindell, pero habrá que ver en que estado de lesión se encuentra.

“¿ESTE PIBE NO JUEGA COPA DAVIS?”

En pleno partido de dobles, el experimentado Lucas Arnold que jugó dobles toda su carrera y fue partícipe en los primeros planos del Circuito Internacional, vio como estaba desarrollando su tarea el marplatense Horacio Zeballos y entre un punto y el otro, estalló.

“¿Este pibe no juega la Davis?…es un fenómeno”, lanzó el argentino sobre uno de los mejores doblistas que ha tenido el tenis nacional en los últimos años.