Nada diezmado

Sin Leo Gutiérrez, Sergio Hernández y con el debut de Andrew Feeley, Peñarol aplastó a Instituto de Córdoba y le ganó en su primer partido del año por 89 a 66. Brussino con 22 puntos fue el goleador de la noche y Federico Mansilla terminó como destacado en la visita. El jueves se miden con La Unión de Formosa.

[smartslider3 slider=2]
Peñarol no se preocupó demasiado por la ausencia de Leonardo Gutiérrez y el debut de Andrew Feeley y venció sin atenuantes a Instituto de Córdoba en el Polideportivo por 89 a 66. En el primer partido del año, tuvo una actuación sólida con su punto más alto en el tercer parcial donde quebró el juego.

En el conjunto local Nicolás Brussino terminó como máximo anotador con 22 puntos; mientras que en la visita Federico Mansilla desde el banco de suplentes le dio 19 unidades al conjunto de Alta Córdoba.

El conjunto “Milrayitas” tuvo una buena aparición de Anthony Young vistiéndose de Leo Gutiérez en la posición de ala-pivot y anotando 8 puntos consecutivos (2 triples) para sacar la primera diferencia importante. Eran interesantes las combinaciones con el debutante Feeley. El tridente de extranjeros de Instituto le daba los puntos a Seigorman, como ha sucedido en toda la temporada, teniendo a Cowan como jugador más determinante. De esa manera, pudo reducir la ventaja a un doble para cerrar el primer parcial abajo por 16 a 14.

La dupla Diez-Acuña en la pintura le dio buenos dividendos y en la rotación encontró los triples de Fabián Sahdi para alejarse un poco en el marcador y ratificar lo bueno que había hecho en el primer cuarto. Un gran cuarto del pivot ex Ciclista también pasó por la defensa sobre Hakeem Rollins. El conjunto cordobés necesitaba encontrar otra vía de gol y  lo hizo con Federico Mansilla que con 8 unidades en el parcial, permitió que se terminara el primer tiempo con Peñarol arriba por 9 puntos.

Fue furioso el comienzo de Peñarol en el tercer cuarto con un parcial 8-0 que le permitió sacar 17 de ventaja. El buen momento de equipo se extendió durante los 10 minutos y quebró definitivamente el juego. Brussino, Acuña, Sahdi y Young seguían encendidos, pero era difícil para “La Gloria” defender a los marplatenses. Apenas 11 puntos pudo convertir el equipo de Seigorman en ese parcial y le quedaba por delante un empresa muy difícil ya que ingresó al último cuarto perdiendo por 29 puntos.

????????????????????????????????????

Andrew Feeley debutó con Peñarol. (Foto: Demian Schleider – LNB.com.ar)

El cierre del juego estuvo de más porque Peñarol se pudo lucir durante todo el segundo tiempo con una buena rotación y sin sentir en absoluto la ausencia importante de quien quedó ahora como mejor promedio ofensivo ante el corte de Jimmy Baxter y además, es el capitán como Leonardo Gutiérrez.

El jueves, vendrá al Polideportivo La Unión de Formosa, el equipo del marplatense Guillermo Narvarte que está atravesando un buen momento en la Liga y el local, necesita seguir ratificando que va por el buen camino.

Síntesis

Peñarol (MDP) 89: Juan Pablo Figueroa 7, Luciano Massarelli 6, Nicolás Brussino 22, Anthony Young 17 y Andrew Feeley 8 (FI), Alejandro Diez 5, Fabián Sahdi 14, Roberto Acuña 10, Tomás Monacchi 0 y Pablo Valentinuzzi 0 – DT: Gabriel Picatto.

Instituto (Córdoba) 66: Pablo Bruna 7, Mariano Byró 6, Justin Giddens 4, Jazwin Cowan 10 y Hakeem Rollins 6 (FI), Federico Mansilla 19, Emiliano Martina 4, Nicolás Zurschmitten 3, Lucas González 7 – DT: Maximiliano Seigorman

Parciales: 16-14,  38-29 (22-15), 69-40 (31-11) y 89-66 (20-26)
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata

EL PRIMERO DE PICATTO

Gabriel Picatto dirigió su tercer partido como entrenador en Peñarol después de aquél problema personal que no le permitió a Sergio Hernández estar en el banco ante Bahía Basket y Argentino de Junín donde los marplatenses perdieron ambos partidos. Ahora, este triunfo fue el primero pero tiene tres juegos más para dar vuelta ese récord.

DEBUT DE TOMAS MONACCHI

Uno de los jugadores de proyección que tiene Peñarol y que se desempeña en la Liga de Desarrollo, Tomás Monacchi hizo esta noche su debut oficial en la Liga Nacional de Básquet. Jugo 1:33 minutos sobre el final del partido y no pudo anotar puntos a pesar de sus dos intentos con tiros de 2 unidades. Además, tomó un rebote ofensivo y cometió una infracción.