“Tomé rápido la decisión, estoy confiado”

El ex Kimberley y Unión, Lucas Vico entrenará mañana por primera vez en El Salvador donde defenderá los colores del FAS, uno de los clubes más ganadores de aquél país. Antes de viajar, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “estoy ansioso, hace un mes y medio que estoy de vacaciones”, indicó.

Lucas Vico (Izquierda) antes de viajar a El Salvador.

Lucas Vico (Izquierda) antes de viajar a El Salvador.

Escuchá a Lucas Vico con Sebastián Di Grande en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Después de su paso por Kimberley y previamente por Unión en las últimas temporadas, Lucas Vico emprendió un nuevo camino. El delantero jugará desde el próximo fin de semana en el CD FAS de la Liga de El Salvador, equipo que se consagró en 17 oportunidades a nivel local.

Antes de partir a suelo caribeño, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la decisión que tomó: “hace tiempo que había surgido la oportunidad pero siempre faltaba un papel o algo, pero por suerte se resolvió. El jueves a la tarde ya estaré entrenando en el club”.

Desde un primer momento en que surgió la posibilidad se interesó en el tema y las referencias que tuvo fueron buenas. “Cuando me dieron el nombre del club, me metí a ver por internet de que se trataba la Liga. Tengo un conocido de Brandsen que estuvo jugando la Liga y ahora está en Guatemala. Estoy ansioso, tengo ganas de empezar a jugar y entrenar, hace un mes y medio que estoy de vacaciones pero uno está acostumbrado a entrenar y jugar el fin de semana”, agregó el nacido en Coronel Brandsen.

Tendrá compañía argentina porque el entrenador es Carlos Sequeira de nuestro país y viajará con Jonathan Lezcano que también es uno de los jugadores que ha contratado el FAS para esta temporada: “el técnico es argentino y viajo con otro chico de Lanús que es un enganche y viajamos juntos los dos para sumarnos al plantel. Voy sólo y más adelante seguramente viaje mi papá que es con quien convivo en Mar del Plata y con quien comparto todo. Cuando me acomode, viajará conmigo”, indicó.

El respaldo más importante para Lucas es su padre que conoce mucho de este tipo de experiencias: “tengo el apoyo de mi familia y principalmente de mi viejo que jugó al fútbol y viajó por todos lados, sabe cómo es esto. Me dijo que ni lo dude, tomé la decisión rápido y estoy confiado”.

Además de la oferta del FAS, primero tuvo algunos contactos en nuestro país para vestir distintas casacas del ascenso: “Había hablado con clubes de la “C” y la B Metro pero no llegué a ningún acuerdo. Tenía algunas ofertas, pero cuando surgió esta posibilidad me senté a hablar y me pareció una linda experiencia porque es la primera para mí fuera del país”, destacó.

Su experiencia jugando el Torneo Federal “B” en Kimberley a préstamo resultó positiva a pesar de la eliminación en la segunda ronda. “Creo que el año en Kimberley fue bueno. A lo últimos nos caímos un poco pero durante todo el torneo hicimos buenos partidos. La zona tuvo equipos que pelearon por el ascenso. Hubo una etapa de lesiones que nos complicó, pero dejamos una buena imagen más allá de que queríamos llegar más lejos”, analizó Vico.

También se refirió a la deserción de Unión, el club dueño de su pase y que no tendrá más fútbol profesional: “la noticia nos dolió a todos. Estuve un poco más de un año y medio e hice muchos amigos. Nos quedamos todos sorprendidos aunque sabíamos que podía pasar”.
Sabe que tendrá una experiencia distinta, difícil de repetir y que si rinde bien, puede encontrar un lugar para seguir desarrollando su carrera.

El jueves por la tarde, ya estará entrenando con sus nuevos compañeros, pero antes, ya le hicieron algunos pedidos: “me pidieron que lleven yerba y alfajores de dulce de leche que no se consiguen por allá, ya tengo todo cargado”, destacó.

Se trata de un representante más del fútbol de Mar del Plata que afrontará un interesante desafío en su carrera deportiva y parece listo para probar suerte.