“Quilmes todavía tiene tiempo de revertir la situación”

El marplatense Facundo Piñero habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del triunfo de La Unión de Formosa ante Peñarol y antes de una nueva presentación ante Quilmes en Once Unidos. “Es una lástima que esté pasando por este momento deportivo”, dijo sobre su anterior equipo.

Facundo Piñero con los colores de La Unión.

Facundo Piñero con los colores de La Unión.

Escuchá a Facundo Piñero en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Después de una gran victoria ante Peñarol en el Polideportivo, el marplatense Facundo Piñero que actualmente defiende los colores de La Unión de Formosa, tendrá que jugar por segunda vez en Once Unidos enfrentando al club donde se formó como jugador y persona, Quilmes.

“La victoria de ayer sigue confirmando el momento del equipo desde fin de año hasta ahora. Encontramos dos americanos muy buenos que se adaptaron muy bien y gracias a Dios estamos en un buen momento”, indicó “Faca” en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Con 12 triunfos en los últimos 14 partidos, la situación ahora es distinta al principio de la temporada. “El inicio fue muy malo. No pensábamos tener un arranque así, nos habíamos preparado muy bien y no podíamos llevar las ideas adelante al momento de los partidos. Tratábamos de resolver en los partidos con acciones individuales en momentos donde no teníamos que hacerlo. Con la llegada de los americanos se dio el cambio”, analizó.

Por segunda temporada consecutiva en La Unión, Piñero ha encontrado un nuevo lugar para vivir: “estoy cómodo en Formosa. Este año tengo un rol diferente respecto al anterior y en un equipo que está jugando de igual a igual con cualquiera”, comentó.

A pesar del buen momento, el marplatense sabe que no pueden confiarse demasiado: “somos muy conscientes de que es difícil para cualquier equipo. Estamos en un muy buen momento y tratando que sea lo más largo posible. No es momento para ilusionarnos ni nada, nos encantaría jugar playoffs aunque entran menos equipos que antes”.

PIÑERO Y QUILMES

Este sábado tendrá que jugar, por segunda ocasión en Once Unidos ante el club que lo vio nacer: “el año pasado fue la primera vez que volví para jugar en contra. Una vez que estoy dentro de la cancha estoy muy concentrado en el partido y te aislas de todo. Pero si se sienten cosas en las previas o ahora cuando vamos a entrenar a Once Unidos”, agregó.

El recuerdo de la gente del “cervecero” está latente y tiene que ver con toda una vida jugando y formándose en el mismo lugar. “Tengo mucha gente amiga, desde los 7 años que estoy en Quilmes, conozco a todos los que laburan, los que hacen la mesa, los que están en la hinchada”, afirmó “Faca”.

Sin embargo, no es fácil ver que el “cervecero” se encuentra en la última colocación de la Conferencia Sur y con una campaña que no repite lo hecho el año pasado: es una lástima que Quilmes esté pasando por este momento deportivo. La liga es muy difícil y muchos equipos se armaron bien pensando en que volvían los descensos. Es verdad que el año pasado hicieron un campañón meritorio para los jugadores y cuerpo técnico; pero es muy difícil igualarlo y mejorarlo. Son objetivos muy importantes. Todavía a la Liga le faltan muchos partidos y están a tiempo de revertir la situación, afirmó.

Además de su carrera deportiva, Facundo Piñero tendrá otro desafío en poco tiempo: será papá. “Me estoy preparando muy bien, aprendiendo muchas cosas. Estoy muy ansioso porque falta menos de un mes para que nazca, trato de disfrutar a Flor (su mujer) estos días porque ella se queda acá, el bebé va a nacer acá”, concluyó.

Un comentario