Un incidente con Albon arruinó el domingo de Colapinto

El argentino estaba cumpliendo con una buena tarea en Baku cuando Albon lo tocó en una curva. Ganó con solidez Verstappen.

El Gran Premio de Baku cumplió este domingo con una fecha más en el calendario de la Fórmula 1 con la salvedad de que los protagonistas no fueron los McLaren.

El campeón del mundo Max Verstappen hizo un gran trabajo para ganar de punta a punta la competencia con una ventaja de más de 13 segundos respecto de George Russell que terminó segundo seguido de Carlos Sainz con Williams.

La carrera comenzó bien para el argentino que pudo avanzar en las dos largadas que hubo en el inicio: la habitual y el relanzamiento por el golpe que se pegó Piastri y lo dejó fuera de competencia. Se ubicó en el puesto 13 con buenas expectativas.

Cuando el auto empezó a perder rendimiento, entró a boxes y salió delante de su ex compañero Albon. En una curva con poco espacio el piloto de Williams lo tocó en el neumático trasero y Colapinto hizo un trompo. Si bien volvió a pista, quedó último y teniendo que recuperar terreno. Albon fue sancionado con 10 segundos.

La carrera ya no fue la misma y tuvo que pelear desde atrás para acercarse lo maximo posible a un sobrepaso pero no fue posible y terminó en el puesto 18.

En la punta no hubo espectáculo porque Verstappen fue demoledor a un gran ritmo para quedarse con una cómoda victoria. George Russell fue el que mejor tarea hizo para quedarse con el segundo puesto mientras que Sainz le pudo dar un podio a Williams con un valioso tercer lugar.

Una carrera sin muchos matices en punta pero con un escenario interesante para el campeonato ya que Norris terminó séptimo y quedó más pareja la sumatoria de puntos, aunque sigue liderando Oscar Piastri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *