Peñarol debutará en el Provincial de Mayores Femenino con grandes expectativas
El equipo “Milrayitas” inicia su camino en el Torneo Provincial de Clubes enfrentando a 9 de Julio de Bahía Blanca como visitante este domingo. Tamara Dell Olio, una de las referentes, habló de las ilusiones y el valor de esta competencia para el plantel.

Peñarol pondrá primera en el Torneo Provincial de Mayores Femenino este domingo 28 de septiembre a las 18, cuando visite a 9 de Julio de Bahía Blanca en el marco de la primera fecha del certamen. Luego, el debut en casa será el domingo 5 de octubre frente a San Martín de Junín. El otro equipo que forma parte del grupo es Regatas de San Nicolás. El formato prevé que los cuatro participantes se enfrenten todos contra todos y posteriormente se disputen semifinales y final.
El plantel “Milrayitas” estará integrado por Tamara Dell’Olio, Celeste Selent, Valeria De Cabo, Paloma Bonzi, Sofía Colantonio, Camila Weiske, Juana Barrionuevo, Micaela Cervone, Guadalupe Palacios, Rosario Menéndez, Rocío Ferullo, Martina Barbarino, Giuliana Danunzio, Joaquina Sciarra, Mora Cedrón, Lola Barbero, Micaela Mone tti y Martina Rossi, bajo la conducción técnica de Diego Vidal.
Tamara Dell Olio, una de las referentes del equipo, explicó la importancia de la participación en este nuevo desafío: “Las expectativas son muchas. Después del año pasado no haber podido jugar Federal, venía siendo importante medirnos con algún otro equipo que no fueran los de Mar del Plata, porque ya nos conocemos muchísimo, al igual que con los equipos de la zona que forman parte del torneo local. Cuando surgió esta posibilidad de jugar el Provincial fue como: vamos para adelante, porque lo necesitamos y porque además sabemos que podemos dejar al club lo más alto posible”.
En cuanto a la conformación del plantel, destacó la incorporación de Juana Barrionuevo: “Pudimos sumar a Juanita, que es recontra importante, sobre todo en el puesto en el que se suma, porque tenemos buenas bases pero muy jóvenes también. Si bien ella es joven, tiene más experiencia que otras jugadoras de ese lugar. Fue una gran incorporación, porque además tenía ganas de volver a su casa, y para nosotras fue un golazo”.
Dell Olio también valoró el sentido de pertenencia que caracteriza al grupo: “Ella forma parte de Peñarol aunque a veces esté en otro equipo, y eso es lo que siempre profesamos: que cuando alguna tenga la posibilidad de irse también tenga la posibilidad de volver”.
Finalmente, transmitió la ansiedad y motivación del grupo por este estreno: “Estamos muy ansiosas, con muchas ganas. Se hizo esperar bastante porque no había nada y al final terminamos jugando el Provincial. Tenemos muchas ganas de jugar, de medirnos y de llegar lo más lejos posible”.