Ni la lluvia la detuvo: Solana Sierra ganó el WTA 125 de Mallorca
La marplatense venció en la final a la serbia Lola Radivojevic por 6-3 y 6-1 para quedarse con su segundo torneo WTA 125 y el cuarto título del año. La lluvia interrumpió el partido decisivo, pero no el tenis de Sierra que recibió el trofeo de manos de Gabriela Sabatini.

Se cerró este domingo el WTA 125 de Mallorca donde la marplatense Solana Sierra hizo historia al ganar la primera edición de este torneo que mostró un interesante nivel y además, tuvo como protagonista al clima ya que hubo durante el partido decisivo una serie de vientos intensos y lluvia que obligó a la suspensión del partido decisivo.
Sin embargo, la jugadora de nuestra ciudad, terminó ganando con total solidez y un sol radiante en el Mallorca Country Club superando a la serbia Lola Radivojevic (173 del mundo) por un claro 6-3 y 6-1, luego de una pausa que se dio cuando Sierra ya estaba ganando 4-2 (30-15).
Como máxima pre-clasificada cumplió con las expectativas perdiendo apenas un sólo set en toda la semana para demostrar su solidez en el juego, algo que la ha caracterizado a lo largo de todo el 2025. Sierra marcó la diferencia con un primer servicio eficaz, un revés potente y un resto agresivo, imponiendo su dominio desde el fondo de la pista. La serbia Radivojevic, que venía de una destacada semana en Mallorca, ofreció resistencia, pero no pudo frenar el ritmo de la jugadora argentina, que conquista un título importante de su joven carrera.
Sierra recibió el trofeo de manos de su compatriota y embajadora del torneo, Gabriela Sabatini, y de Marco Taboas, director insular de la Fundació Turisme Responsable de Mallorca en un momento muy especial para ella también.
Visiblemente emocionada durante la entrega de premios, Solana Sierra agradeció a su entorno y al público mallorquín por el apoyo recibido: “He pasado unas semanas bastante malas, así que gracias a mi equipo por estar aquí siempre. He disfrutado mucho de este torneo, y ha sido una ayuda importante tener a Gabriela aquí.”
Se trata del cuarto título de la temporada que puede alzar la marplatense luego de ganar el W75 de Vero Beach en Florida, el WTA 125 de Antalya en Turquía y el W75 de Bellinzona, en Suiza.
