Argentina goleó y puso en cancha a todos los debutantes

El equipo de Lionel Scaloni le ganó 6-0 a Puerto Rico en Miami con dos goles de Alexis Mac Allister, otros tantos de Lautaro Martínez y los restantes de Gonzalo Montiel y Echevarría en contra.

La Selección Argentina de Fútbol venció por 6-0 a Puerto Rico en el Chase Stadium de Miami cerrando la doble fecha de partidos amistosos. Con un dominio absoluto, se dio el lujo de hacer debutar a los cuatro jugadores que todavía no habían vestido formalmente la camiseta nacional.

La primera parte fue dominio absoluto argentino con buena circulación de balón con un mediocampo de pie delicado, un Messi que colaboraba en la construcción de juego y en el final del campo. Las diagonales de Montiel fueron un elemento ofensivo más y generaron peligro.

Alexis Mac Allister fue el encargado de abrir la cuenta con una jugada de derecha a izquierda donde Messi estrelló la pelota en el travesaño y en el rebote, la tomó de aire Nicolás González y se interpuso con la cabeza el mediocampista del Liverpool.

El segundo gol llegaría con una buena jugada colectiva en espacios reducidos y una pelota «colgadita» al segundo palo de Messi para que Gonzalo Montiel la tome de aire y fusile al arquero visitante. El último tanto de la primera parte sería con una pelota que aguanta José Manuel López en el corazón del área y cuando vio que no podía rematar; se la dejó a Alexis que venía de frente otra vez para fusilar al arquero.

Puerto Rico generó poco pero hizo trabajar a Dibu Martínez con un remate de atrás de mitad de cancha que casi se le mete al arquero marplatense, pero llegó a tiempo. Luego se estiró sobre un costado ante el remate de Wilfredo Rivera, de lo mejor del conjunto centro americano.

En el complemento con los debuts de Aníbal Moreno y Lautaro Rivero; Argentina siguió manejando la pelota pero sin mucho espacio. Tenía la pelota pero le costaba encontrar espacios para definir. A tal punto que el cuarto gol llegó por un remate fuerte de Nicolás González que se desvió en Echavarría y el arquero no pudo sacarla. El quinto sería obra de Lautaro Martínez que ingresó unos minutos y se anotó el suyo picandosela al arquero.

Un trámite que le sirvió a varios jugadores para sumar minutos y mostrarse ante el cuerpo técnico nacional en el camino hacia el Mundial 2026. En tanto, Dibu Martínez sumó una nueva valla invicta quedando a 7 del récord histórico de Sergio Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *