Charla maradoniana en el Argentino Bar: “Diego, Argentinos Juniors y Mar del Plata”

Los periodistas y escritores Hernán Russo Zyseskind y Mario Giannotti presentarán este sábado una charla dedicada a los vínculos del “Diez” con Argentinos Juniors y su historia futbolística en la ciudad. La actividad será con entrada libre y gratuita.

El próximo sábado 18 de octubre a las 11 horas, el mítico Argentino Bar (Chacabuco 3627) será sede de la charla maradoniana “Diego, Argentinos Jrs y Mar del Plata”, a cargo de los periodistas y escritores Hernán Russo Zyseskind y Mario Giannotti. La propuesta, con entrada libre y gratuita, se desarrollará a pocos días de un nuevo aniversario del debut de Diego Armando Maradona en Primera División.

Durante el encuentro, los autores recorrerán la brillante trayectoria del “Pelusa” en Argentinos Juniors y su relación con Mar del Plata, repasando momentos, anécdotas y vínculos que marcaron la historia del fútbol argentino. Además, Mario Giannotti compartirá fragmentos de su reciente obra “Relatos con aura maradoniana y otras maravillas de este mundo”.

Ambos escritores participarán también del Primer Congreso Internacional sobre Diego Armando Maradona, que se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por la Revista Meta-Sentidos en Juego y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Nacido en La Paternal, a sólo seis cuadras del estadio de Argentinos Juniors, Hernán Russo Zyseskind creció con el legado maradoniano desde su infancia: su madre lo alzó para ver el debut de Diego, y desde entonces “El 10” se convirtió en su inspiración. Su pasión por el fútbol lo llevó al periodismo, donde trabajó en medios como Solo Fútbol, Súper Fútbol, Reporte de Inferiores y Crónica. Además, fue la voz del estadio de Argentinos Juniors durante diez años.

Tras la pandemia, Russo se volcó a la escritura independiente y en apenas cuatro años publicó cinco libros: “La Brújula Heavy, vuelta al mundo en clave de rock”, “D10S es Argentinos, de La Paternal al Mundo”, “Mundiales, historias de la Copa del Mundo 1930-2022”, “4-3 El Día de La Victoria” y “Maradonizando el mundo, un homenaje a D10S”.

Su obra “D10S es Argentinos, de La Paternal al Mundo” fue la primera en abordar de manera completa la etapa de Maradona en Argentinos Juniors, desde su llegada al club a los 8 años en 1969 hasta su partida a Boca en 1981. El libro, declarado de interés cultural, social y deportivo por la Legislatura Porteña y el Municipio de San Fernando, fue distinguido por diversas instituciones y agotó sus primeras dos ediciones.

La charla promete ser una cita imperdible para los maradonianos y los amantes del fútbol, en un espacio emblemático de Mar del Plata que se prepara para rendir homenaje al legado eterno del “10”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *