Argentina dejó en el camino a Colombia y volverá a jugar una final mundialista

El Seleccionado Argentino Sub-20 superó a Colombia por 1-0 con gol de Mateo Silvetti y disputará la final ante Marruecos el próximo domingo.

Argentina jugará una nueva final mundialista. Esta noche, en Santiago de Chile, la Selección Nacional superó a Colombia por 1-0 en las semifinales del Mundial Sub-20 de Chile y disputará el partido por el título el próximo domingo ante Marrruecos que eliminó por penales a Francia.

No fue un partido nada fácil para el equipo de Diego Placente porque padeció los primeros minutos ante un muy buen equipo colombiano, pero una vez que se terminó de acomodar en el campo empezó a ejercer su dominio habitual en cancha con un destacado Gianluca Prestianni que volvió a jugar un gran partido haciendo olvidar la ausencia de Maher Carrizo que fue reemplazado en cancha por Ian Subiabre.

Luego del empate en cero en la primera parte, toda la acción llegó en el complemento con la inclusión de Mateo Silvetti. Primero sufrió porque Barbi sacó dos muy buenas pelotas en los primeros minutos, pero luego llegó el turno argentino. El jugador del Inter Miami tuvo dos chances para meter el primer gol, pero no estuvo fino en la definición. A la tercera no falló. Una buena jugada de Prestianni terminó en una habilitación para que el delantero tocara sutilmente ante la salida del arquero.

Festejo alocado en ese momento, pero todavía quedaba bastante por delante. Siete minutos después del gol, Rentería vio la segunda tarjeta amarilla y Colombia se quedó con uno menos por lo que tendría un trabajo aún más difícil. Los chicos argentinos pudieron haber anotado el segundo, pero no pudieron y sostuvieron bien la ventaja.

Argentina volverá a disputar una final en un Mundial Sub-20 por primera vez luego de 18 años. La última vez había sido con en 2007 cuando la Selección Argentina de forma invicta se quedó con el trofeo. Aquél plantel que integraban Sergio Agüero, Maximiliano Moralez, Sergio «Chiquito» Romero, Federico Fazio, Ángel Di María y Ever Banega; entre otros, vencieron en la final a República Checa por 2-1 con goles del «Kun» Agüero y Mauro Zárate. ¿Se repetirá la historia el domingo ante Marruecos?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *