Belén Casetta volvió a competir tres meses después de ser mamá: “El fuego por correr sigue encendido”

La atleta olímpica y mundialista marplatense regresó a las pistas en la Copa Nacional de Clubes tras dar a luz a su segunda hija. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), contó cómo vive esta nueva etapa de su carrera, entre la maternidad, los entrenamientos y los desafíos que se vienen.

La Copa Nacional de Clubes disputada en el CENARD marcó un regreso muy especial para el atletismo marplatense: el de Belén Casetta. Tres meses después de haber sido mamá por segunda vez, la atleta olímpica y mundialista volvió a ponerse los clavos para competir en los 1500 metros, prueba en la que fue segunda detrás de Micaela Levaggi, completando un podio íntegramente marplatense junto a Juana Zuberbhuler.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), Casetta expresó su alegría por este regreso: “Fue un muy buen retorno, la verdad que estuve muy contenta después de tantos meses ausente. Las sensaciones fueron increíbles, me sentí muy cómoda y también el hecho de volverme a poner los clavos y correr con semejante nivel como lo fue con Micaela (Levaggi) y con Juana (Zuberbhuler)”.

La marplatense, que ha representado al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, explicó que no volvió simplemente para disfrutar, sino con mentalidad competitiva: “Las expectativas eran ir a dar todo lo que tenía. En esta oportunidad fue una carrera para ver cómo estaba de técnica, cómo me sentía, pero fui con la idea de competir. Las ganas de estar en pista siempre están”.

A solo tres meses de su parto, su regreso sorprendió incluso a muchos dentro del ambiente del atletismo. “Las ganas las tenía desde siempre. Quería volver a competir para ver en qué nivel estaba y en qué posición me encontraba. Estaba muy ansiosa por el primer torneo para anotarme y sentir nuevamente el ritmo de carrera”, señaló.

Casetta reconoció que compatibilizar el alto rendimiento con la maternidad no es tarea fácil: “Con dos nenas obviamente es más difícil, pero siempre priorizo la familia. Los entrenamientos cambiaron, ya no hago doble turno todos los días ni tantos kilómetros. Ahora son más específicos y me organizo para ver en qué momento puedo entrenar”.

La atleta marplatense también habló sobre cómo vive esta etapa en la que combina su faceta deportiva con la maternidad: “A veces entreno a las cinco de la mañana, otras por la noche o cuando las nenas duermen la siesta. Primero está la familia, después el entrenamiento, pero le pongo garra. Estoy más cansada, en plena lactancia, pero las ganas de competir están intactas”.

Además, destacó que muchas mujeres se sienten motivadas al ver su experiencia reflejada en redes sociales: “Hay muchas que se inspiran, que pensaban que era imposible. Desde mis redes trato de mostrar que todo se puede, con organización y predisposición. Lo muestro sin filtro, tal cual es”.

Casetta dejó en claro que su historia deportiva aún tiene capítulos por escribir. “Tengo ganas de seguir compitiendo, de volver con todo. Ese fuego no se apagó. Voy a seguir entrenando hasta que el cuerpo me diga basta”, afirmó con determinación.

Su próximo objetivo ya tiene fecha y lugar: “Probablemente vuelva a correr los 3000 metros con obstáculos en Uruguay en noviembre. Estuve practicando la técnica y me sentí muy bien, no la perdí”, anticipó.

A los 31 años, Belén Casetta demuestra que la maternidad y la alta competencia pueden convivir cuando la pasión es el motor. Con su retorno, vuelve a ser ejemplo de esfuerzo, constancia y amor por el deporte para toda la comunidad atlética marplatense y argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *