Mar del Plata tendrá que jugar por la permanencia en el Argentino Sub-19
La Selección Marplatense sumó un empate y una derrota en el último día de la fase regular para el Campeonato Argentino Sub-19 de Mendoza. Por la mañana remontaron un partidazo ante Tandil que terminó 3-3 y luego cayeron 2-1 ante Litoral. Mañana jugarán ante Uruguay.

Con un empate 3 a 3 ante Tandil y una derrota 2-1 frente a Litoral, Mar del Plata cerró la fase regular del Campeonato Argentino Sub-19 de Hockey Femenino en Mendoza ubicandose en el tercer puesto de la Zona B y, por eso, tendrá que jugar desde este viernes por la permanencia.
La apertura del día fue con un partidazo donde la «roja» pudo remontar un partido adverso ante Tandil para sumar un punto que lo dejaba con vida en la competencia. La apertura del marcador fue para la jugadora de Sporting, Nina Malvassi pero casi inmediatamente Victoria Meira le dio el empate a las tandilenses de corto y por la misma vía y a través de la misma jugadora, se pusieron en ventaja.
A los 42 minutos, Isabella Cetraro anotó el 3-1 y parecía que el partido le quedaba lejos al conjunto de Manuel Pedroche. El premio a insistir lo tuvieron en los últimos minutos. A 10 del final, Giuliana Vedova marcó el 3-2 y a dos minutos del cierre, la jugadora de Mar del Plata Club terminó marcando el 3-3 definitivo.
Con la obligación de ganar en el último encuentro de la fase regular, se enfrentaron con Litoral en un juego donde estuvieron en desventaja 2-0 y, a pesar de un descuento y sostenerse en partido, terminó cayendo por 2 a 1. A los 4 minutos, Amparo Dalbes puso en ventaja al rival, y amplió la cuenta Pilar Reggiardo. Fue Candela Ganduglia quien le dio vida a las marplatenses.
Ahora tendrán que luchar por la permanencia entre los mejores del país, jugando la reclasificación del 5° al 8° puesto. En ese sentido, este viernes jugarán la semifinal desde las 12.40 ante Uruguay que terminó cuarto en la Zona A por diferencia de gol.
