Leiva cayó por KO en una accidentada pelea en la FAB

El marplatense Matías «El Distinto» Leiva cayó por KO en el séptimo asalto ante Matías Romero en una pelea que se celebró esta noche en la FAB y donde estaba en juego el Cinturón Latino CMB Ligero. Un corte por un cabezazo en el cuarto asalto, cambió la pelea.

Matías «El Distinto» Leiva fue a la Federación Argentina de Box (FAB) con la ilusión de dar un vuelco importante para su carrera deportiva, pero cayó por KOT en el séptimo asalto ante Matías Romero que se quedó con el Cinturón Latino CMB Ligero. En su mejor momento de la noche, sufrió un corte por un cabezazo que trastocó todos los planes.

Lo que se esperaba de ambos, se dio desde el primer momento. El intercambio fue constante, durante el primer asalto con algunos aciertos para Romero, pero Leiva respondió con una muy buena primera mitad de segundo round donde le pegó más. Sin embargo, lo que quedaba en claro es que los dos irían para adelante y había que esperar para saber si el más experimentado de los dos sobre el ring, haría pesar su pegada.

Cuando mejor estaba en la pelea porque su rival empezó a cansarse y quedarse estático, sin tantas manos en ataque; llegó un inoportuno choque de cabezas, el típico entre un zurdo y un derecho que le generó un corte en la frente al marplatense que parecía importante pero volvió al ruedo, aunque Analía Maradona le descontó un punto. En la primera mano de Romero, hubo caída y también recibió cuenta de protección.

Sería un desenlace complicado porque debería buscar el KO o al menos alguna caída de su rival. Pudo aguantar hasta el séptimo asalto donde una mano a la frente, el lugar que tenía lastimado para hacerle perder el equilibrio y generarle una caída definitiva.

Derrota para Leiva en una buena oportunidad que tenía en su carrera de ganar el Cinturón Latino CMB Ligero que estaba en juego, pero ese cabezazo terminó cambiando la noche. Será momento de seguir buscando objetivos y plantearse posibilidades a futuro para un boxeador que todavía, tiene mucho para dar.