Argentina cayó ante Brasil en la final del 4 Naciones

En el último partido de Diego Simonet con la Selección, Argentina perdió 31-23 ante Brasil la final del 4 Naciones que se desarrolló anoche en La Casa del Handball. Experiencia histórica para el marplatense Simón Viera.

En la noche del sábado, con la despedida de Diego Simonet del Seleccionado Argentino, el equipo nacional cayó ante Brasil en la final del 4 Naciones que tuvo como sede a La Casa del Handball; por 31-23 en lo que también significó una participación histórica del marplatense Simón Viera.

La emoción se adueñó del estadio en el momento en el que hubo que despedir al denominado «Messi del Handball» quien indicó que “Fue un momento muy emocionante, no me imaginaba anunciarlo. La decisión la tomé antes de Brasil y se la comuniqué a todos. Lo venía trabajando, quería estar seguro y ver mis últimas sensaciones. Lo di todo y hoy me siento vacío. Fueron años maravillosos para mí y para el handball argentino”.

En el desarrollo del partido, Brasil se fue en ventaja al entretiempo por 16-13 pero pudo ampliar la ventaja en el tramo final ante el esfuerzo Argentino por permanecer en partido y tratar de pelear por el título que quería ganar con su gente.

Entre los 23 goles que anotaron Los Gladiadores, Pedro Martínez Cami fue el goleador con 8 anotaciones mientras que Nicolás Bono y Lautaro Robledo lo siguieron con 3. Los restantes fueron de Juan Saco (2), Lucas Moscariello (2), Francisco Colombo, Juan Gull, Tomás Cañete, Gerardo Gorritti y Nicolás Rodríguez.

El torneo significó el debut oficial del marplatense Simón Viera como jugador de la Selección Mayor de Handball jugando en Mar del Plata aún, defendiendo el arco de Once Unidos, un hecho sin precedentes para este deporte en nuestra ciudad y que, para él, es un envión anímico importante teniendo en cuenta que tiene pensado ir a vivir a Buenos Aires la próxima temporada.

Compartir toda la preparación y el certamen con un experimentado como Juan Bar, será una experiencia única que tendrá que aprovechar al máximo.