Valioso octavo puesto para Ledesma en Paraná

El marplatense que no había tenido un buen sábado, se recuperó el domingo y terminó en el octavo puesto de la carrera de Paraná donde el triunfo, de punta a punta fue para Agustín Canapino que ganó por cuarta vez consecutiva.

Christian Ledesma en Paraná.

Agustín Canapino, con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport, se impuso en la 13° fecha del campeonato 2025, 3° de la Copa de Oro del Turismo Carretera y consiguió importantes puntos de cara a la definición del certamen, que lidera con una buena diferencia a favor.

En la carrera , debió ingresar en dos oportunidades el “Pace Car” que aplacó la velocidad para que los equipos de rescate retiren algunos autos involucrados en ligeros despistes. En cada relanzamiento, Canapino supo aprovechar el veloz y estable Chevrolet para continuar en la punta.

Detrás, el piloto Agustín Martinez, que terminó segundo, con el Ford Mustang que le atiende el equipo que regentea su padre, miró mucho más los espejos retrovisores que el parabrisas mismo, ya que el tercero, Mariano Werner intensó acercarse y superarlo durante toda la carrera, sin lograr su cometido.

Agustín Canapino gana la quinta carrera en la temporada, cuarta consecutiva, en un campeonato que lo tiene como líder y principal protagonista llegando a las dos últimas carreras del año como el gran favorito. En las estadísticas, habrá que remontarse al campeonato del TC de 1990, cuando, Emilio Satriano, posterior Campeón, ganó cuatro carreras seguidas, también con Chevrolet.

En esta carrera, hay que destacar el trabajo de Agustín Martinez, que con solo 26 carreras en la categoría, supo contener y mantener distante a Mariano Werner, ex Campeón y que ostenta la nada despreciable cifra de 263 carreras corridas en el TC.

Cuarto, en la final de Paraná, llegó el experimentado Matías Rossi con el Toyota Camry del equipo Pradecon y quinto, culminó, Juan José Ebarlin, con Chevrolet Camaro.

Christian Ledesma tenía que remontar un mal sábado y lo hizo fiel a su estilo mostrando un auto en buenas condiciones para pelear. No sólo mejoró su posición en la grilla final donde ocupó el noveno puesto, sino que además completó la competencia en el octavo lugar que le sigue dando puntos importantes, a pesar de que está lejos de la pelea por el campeonato.

La próxima carrera será el 16 de noviembre en el Autódromo de Toay, Provincia de La Pampa.