Quilmes abrió la temporada derrotando a Gimnasia de La Plata
El equipo de Javier Bianchelli tuvo un buen estreno de temporada en la Liga Argentina derrotando al «Lobo» por 83-71 en el «José Martínez». Darry Moore fue la gran figura marcando 24 puntos.

Quilmes comenzó la Liga Argentina tal como lo esperaba. En su casa, el «José Martínez» se dio el gusto de regalarle una victoria a su público ante un competitivo Gimnasia de La Plata a quien superó por 83-71 con varios jugadores destacados y en buen nivel.
El que más puntos anotó y se transformó en figura fue Darry Moore (24 con 10 de 14 dobles); pero hay que destacar la tarea de Pablo Alderete (14 puntos y 9 rebotes), la puntería de Joaquín Ríos (18 puntos con 4 triples) y la conducción de Santiago Ludueña que metió sólo 4 unidades, pero hizo 9 asistencias y 7 rebotes. En la visita, el mejor fue Joan Gutiérrez Conde con 18 tantos y 13 tableros (doble-doble).
El equipo marplatense tuvo un buen primer cuarto imprimiendo el ritmo de juego a través de la ofensiva de Darry Moore que será uno de los puntales ofensivos de la temporada. Cuando lo necesita, también pudo apelar al tiro a distancia de De Miguel que fue efectivo y los puntos en manos de Joaquín Ríos. En la visita Ezequiel Paz fue uno de los más incisivos en ataque junto con Boffelli para tener posibilidades por momentos de pasar momentáneamente al frente. La mayor ventaja fue de 8 unidades pero lo terminaron cerrando en 26-19.
Cuando comenzó el segundo parcial, intentó acercarse Gimnasia y Leonel Luna apareció con su buen tiro para dos triples consecutivos y la máxima de 10 (32-22). Luego de un minuto visitante, la precisión de ambos había bajado notablemente y se reflejaba en las pocas anotaciones que vinieron después. La efectividad de Moore (13) y Ríos (11) volvió a aparecer para ser los dos jugadores en doble dígito del equipo marplatense a esa altura del juego. Se fueron al entretiempo con la máxima de 13 (43-30).

Quilmes volvió sin bajar la intensidad en el juego y siguió ampliando la ventaja en el marcador (17), pero defensivamente estaba haciendo una muy buena tarea porque los de Fabián Renda no encontraban los caminos al aro. Pudieron recortar esa diferencia a 11, pero nuevamente Quilmes con Alderete lastimando en la pintura, los buenos aportes de Luna y profundidad en el plantel llevó otra vez la ventaja a 19 para luego cerrar el cuarto ganando 66-52.
En los 10 minutos finales, la tendencia no se revirtió. No es que Gimnasia no hiciera su máximo esfuerzo para lograr la victoria, porque lo hizo y tiene buenas herramientas para conseguirlo; pero el «cervecero» no claudicó en el sacrificio defensivo y cerró una gran primera noche de la temporada ante los platenses para quedarse con la victoria por 83-71. Ahora tendrá 12 días para seguir entrenando de cara al próximo partido el 16 de noviembre ante Racing de Avellaneda.
