«Dibu» Martínez nominado a los Premios The Best, no jugará ante Angola
El arquero marplatense fue incluido entre los mejores del mundo por la FIFA, pero no figura en la lista de convocados para los amistosos de noviembre que disputará la Selección Argentina.

El arquero marplatense Emiliano “Dibu” Martínez fue nominado al Premio The Best que otorga la FIFA al mejor guardameta del año, un nuevo reconocimiento internacional para el campeón del mundo con Argentina. Sin embargo, el actual jugador del Aston Villa no figura en la convocatoria que anunció Lionel Scaloni para la próxima fecha FIFA, en la que la Selección enfrentará a Angola el 14 de noviembre en Luanda.
Martínez comparte la nómina de nominados con figuras de talla mundial como Alisson Becker (Brasil), Thibaut Courtois (Bélgica), Gianluigi Donnarumma (Italia), Manuel Neuer (Alemania), David Raya (España), Yann Sommer (Suiza) y Wojciech Szczęsny (Polonia). La votación, que incluye a entrenadores, capitanes, periodistas y aficionados de las 211 federaciones miembro, comenzó este 6 de noviembre y se extenderá hasta el 28 de este mes.
A pesar de su protagonismo en la Premier League y su rendimiento determinante en la Selección durante los últimos años, el marplatense no fue incluido por Scaloni entre los convocados para los amistosos de noviembre. En su lugar, el cuerpo técnico citó a Gerónimo Rulli (Olympique de Marsella) y Walter Benítez (Crystal Palace) como arqueros para esta ventana internacional.
La lista completa de convocados por Argentina incluye, además, a nombres como Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Enzo Fernández y Julián Álvarez, entre algunos jugadores que tienen menos oportunidades y que probará en este ventana como Valentín Barco, Máximo Perrone, Gianluca Prestianni y el debutante Joaquín Panichelli que juega con Barco en el Racing de Estrasburgo. El combinado nacional afrontará su compromiso ante Angola con una nómina que combina futbolistas consagrados y jóvenes que buscan ganarse un lugar en el proceso rumbo al Mundial 2026.

