Comenzó la acción en los Regionales de Clubes Sub-19
Los equipos marplatenses tuvieron una intensa actividad tanto en Mar del Plata como en Junín donde se están llevando adelante los Regionales «A», «B» y «D».

Comenzó la actividad de los Campeonatos Regionales de Clubes Sub-19 tanto en Mar del Plata como en Junín donde los equipos locales tuvieron una intensa jornada de partidos con dispares resultados.
En nuestra ciudad, el Regional «D» tuvo doble jornada para un equipo en cada zona. En la «A», MDQ 06 Hockey Club perdió 2-1 los dos encuentros que disputó. El primero fue ante Huracán (gol de Bianca Bettes) y luego ante Sportiva «B» (tanto de Francisca Arrizabalaga). En el otro grupo, IDRA «B» cayó por la mañana ante Sporting «B» por 2-0 (Sofía Salvador y Kimey Calabrese), mientras que después perdió 1-0 ante River de Mar del Plata (Casandra Cisneros).
Además, Banco Provincia «B» no pudo con Argentino en su debut y fue 1-2 (Josefina Rivero) mientras que también Comercial jugó su primer partido ante Lilán de Laprida y ganaron por 4-3 (Valentina Pili -2-, Catalina Barcos y Agostina Galdeano).
El torneo continuará este viernes con más partidos de fase regular, teniendo en cuenta que el sábado recién se cerrarán los grupos y el primero de cada zona jugará por el campeonato.
ACCIÓN EN JUNÍN
En el Regional de Clubes «A» para la categoría Sub-19, la primera jornada tuvo doble fecha para la Zona «A» donde Banco Provincia terminó en lo más alto. Las marplatenses vencieron por 3-0 a Independiente (Dolores Segovia -2- y Martina Orquin) y luego superaron por 5-0 a Gimnasia (Segovia -2-, Mel Galitiello, Catalina Muñoz y Orquin).
En el mismo grupo, IAE Club empató 2-2 por la mañana ante Gimnasia (Morena Marcolini x2) y en el cierre del día cayó 3-2 ante Independiente por lo que este viernes, necesitan ganar ante Banco para tener chances de clasificación a la próxima rueda.
En la Zona «B», hubo un sólo encuentro donde CUDS ganó 3-2 ante Los Cardos de Tandil gracias a los goles de Umma Lotero, Francesca Carli y Juana Roldán, mientras que Trinity perdió 3-2 ante el local, Social Junín (Trinidad Villén y Juana Zabaljauregui).
Por último, en el Regional «B», Mar del Plata Club cerró el día con dos victorias y es uno de los líderes de la Zona «A». Por la mañana vencieron a Bragado por 6-0 (Candela Ganduglia -3-, Mora Benedetti, Manuela Rodríguez Fagonde y Giuliana Vedova) y por la tarde, en el duelo marplatense, superaron a Náutico por 5-1 (Ganduglia -2-, Vedova, Lucía Gonzáles, Benedetti / Luna López Lanza). Las del puerto de nuestra ciudad habían caído 2-0 con Sportiva de Bahía Blanca y quedó eliminado de la competencia.
En el otro grupo, Biguá perdió 4-1 ante Remo de Azul en el único juego de la jornada (Catalina Blanco) y este viernes tendrán una doble jornada decisiva para sus aspiraciones de clasificación.
CRONOGRAMA – Regional de Clubes «D» (Mar del Plata)
8.30 hs. – Huracán vs. Banco Provincia «B»
10.10 hs. – Sportiva «B» vs. Argentino
11.50 hs. – Sporting «B» vs. Lilán
13.30 hs. – River vs. Comercial
15 hs. – Banco Provincia «B» vs. MDQ 06 HC
18 hs. – Lilán vs. IDRA «B»
CRONOGRAMA – Regional de Clubes «A» (Junín)
9 hs. – Social Junín vs. CUDS
10.40 hs. – Trinity vs. Los Cardos (T)
12.20 hs. – Gimnasia vs. Independiente
14 hs. – Banco Provincia vs. IAE Club
17.20 hs. – Los Cardos (T) vs. Social Junín
19 hs. – Trinity vs. CUDS
CRONOGRAMA – Regional de Clubes «B» (Junín)
9 hs. – Argentino vs. Remo (Azul)
10.40 hs. – Los Miuras vs. Biguá
12.20 hs. – Náutico (MDP) vs. Bragado Club
14 hs. – Mar del Plata Club vs. Sportiva «A»
17.20 hs. – Biguá vs. Argentino
19 hs. – Los Miuras vs. Remo (Azul)
