Golpe de Colapinto en Brasil para quedar afuera del Sprint que ganó Norris

El argentino Franco Colapinto sufrió un golpe contra la pared del circuito brasilero luego de tocar un pianito con agua y quedó fuera de acción en el Sprint de este sábado. Lando Norris se quedó con la victoria ampliando la ventaja con Piastri que también se golpeó. El podio lo completaorn los pilotos de Mercedes: Antonelli y Russell.

El auto de Franco Colapinto mientras lo retiraban de pista.

Comenzó el reparto fuerte de puntos en el GP de Brasil sobre un húmedo trazado de Interlagos donde no faltaron los despistes y golpes, por suerte sin consecuencias para los pilotos. Colapinto, en ese contexto, quedó rápidamente afuera y tratará de recuperar el auto para la clasificación de la tarde.

Después de un buen inicio de Sprint, Colapinto fue víctima de un sector de la pista donde el agua se había acumulado en los pliegues del pianito y fueron tres autos de manera consecutiva los que perdieron el control. Primero fue Oscar Piastri que debió abandonar la competencia, luego Nico Hulkenberg que pudo regresar a pista y el tercero fue el argentino que se pegó el golpe más fuerte contra la pared y rompió bastante el auto.

No sólo significaba abandonar la carrera, sino entrar contra reloj a boxes para tratar de tener un auto sano para la clasificación de la tarde. La competencia fue a bandera roja, se limpió la pista y se volvió a largar unos minutos más tarde.

El trabajo de Lando Norris fue muy sólido en el reinicio perseguido por los Mercedes que tenían buen ritmo pero no les alcanzó para pelear la punta. Kimi Antonelli demostró que está en un buen momento escoltado por Russell en el podio del Sprint.

Max Verstappen, el campeón defensor, no se quedó atrás y sumó un cuarto puesto delante de Leclerc, Alonso, Hamilton y Pierre Gasly que pudo susperar en el tramo final a Stroll y se metió en la zona de puntaje de la compatencia a 24 giros.

Norris ahora es líder consolidado del campeonato ampliando la ventaja respecto de su compañero de equipo que no sumó, mientras que el neerlandés sigue cerca tratando de aprovechar cualquier error para meterse definitivamente en la lucha por el primer puesto. El dato negativo del cierre de la carrrera fue el golpe del piloto local Bortoletto que cuando iba a entrar en la primera curva, se pegó contra las dos paredes y destrozó el auto, aunque sin consecuencias físicas para él.

Esta tarde, desde las 15 horas, con poco tiempo de recuperación para los autos, se realizará la clasificación para la carrera del domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *