Colapinto fue 15° en Brasil donde ganó Norris y el destacado fue Verstappen

El argentino Franco Colapinto terminó el fin de semana en el 15° puesto del GP de Brasil luego de que Lando Norris ampliara su ventaja como líder de campeonato y Max Verstappen se transforme en el piloto del fin de semana ya que largó 19° y llegó 3°.

El Gran Premio de Brasil dejó un balance positivo para el espectáculo. Hubo de todo pero un gran ganador que fue Lando Norris porque se llevó puntos muy importantes para establecerse de manera sólida como líder del torneo, pero que tuvo una de las mejores remontadas de la temporada a manos de Max Verstappen.

Norris dominó de punta a punta porque hubo toques en el inicio de la carrera donde fueron sancionados Piastri (10 segundos), Yuki Tsunoda (10 segundos) y Lewis Hamilton (5 segundos), éste último por un toque con Colapinto. Sin embargo, a pesar de ello había un par de protagonistas en buen rendimiento. No sera sólo el ganador, sino también Kimi Antonelli que tuvo un gran ritmo durante todo el fin de semana para terminar segundo.

No le fue sencillo porque tuvo que aguantar hasta la bandera a cuadros a un Verstappen sólido que decidió cambiar toda la configuración del auto en boxes y, en consecuencia, partir desde la calle de boxes en el puesto 19 (Ocon también lo hizo). La remontada fue realmente impresionante, con un buen ritmo y el neerlandés, cuatro veces campeón del mundo, se subió al podio.

Colapinto tuvo una táctica hasta las primeras 20 vueltas cuando decidió cambiar neumáticos a los Soft y unas vueltas después tuvo que volver a entrar para terminarla con Medium. Le costó sostener el ritmo y además, el equipo le dio una parada lenta de 5.4 segundos que no le permitió salir más adelante en el pelotón.

El dato negativo lo sumó Ferrari que debió abandonar con sus dos autos. Leclerc prontamente por la maniobra donde Piastri fue sancionado por meter el auto por dentro en la curva uno, pegandole a Antonelli y éste, a su vez lo sacó del circuito al monegasco por la pérdida de un neumático. Luego, con mal ritmo, Hamilton decidió dejar la pista.

Ahora la categoría volverá a los Estados Unidos el fin de semana del 20 al 22 de noviembre en el pintoresco Autódromo Callejero de «Las Vegas» donde se disputará la antepenúltima fecha del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *