Unión sufrió defensivamente en su primer partido como visitante de la temporada
El equipo de Juan Aquino perdió 104-84 ante Central Entrerriano en el inicio de la primera gira de la temporada. Matías Carneglia fue el más destacado con 20 puntos.

Unión comenzó la primera gira de la temporada en la Liga Argentina y lo hizo con una derrota por 104-84 ante Central Entrerriano por lo que todavía no ha podido sumar triunfos en la competencia con un 0-3. Ahora jugarán el miércoles ante Rocamora con el objetivo de quedarse con el primer festejo.
Matías Carneglia fue el jugador más destacado para el «celeste» con 20 puntos y 9 rebotes; mientras que también se destacaron en distintos aspectos, Matías Bernardini (11 unidades y 8 recobres) y Mateo Macrini que tuvo un buen aporte ingresando desde la banca; algo que necesita el DT. Mario Ghersetti, jugador que fue reclutado cuando era muy joven por Unión y que tiene un largo recorrido profesional con pasos por Peñarol y Quilmes, fue el goleador local con 20.
El partido empezó complicado para los maplatenses con un parcial 10-2 en los primeros minutos, hasta que apareció el goleo de sus internos. Ghersetti se hizo cargo de la ofensiva en el conjunto entrerriano y lograron ampliarlo a 23-7. Si bien pudo mejorar en el final del parcial ya tenía un panorama complicado con el 34-20 que sufrió en esos 10 minutos iniciales de partido.
Los problemas defensivos se fueron profundizando a lo largo del segundo cuarto también donde fue más parejo el desarrollo en cuanto al goleo, pero seguía muy alto no sólo con Ghersetti como vía efectiva, sino que también se sumó Reynoso. Unión respondió con Carneglia que era el único en doble dígito y apostó a la intensidad de Yarza para tratar de mantenerse en juego. Terminó el primer tiempo 58-41.
Tenía un duro desafío por delante el conjunto de Aquino que en el tercer parcial, además, sufrió la máxima en contra de 28 puntos y sabía que el margen para remontar semenjante situación era casi imposible. Fueron esta vez Macrini y Bernardini quienes cargaron con la ofensiva visitante, pero el problema estaba en el aro propio donde se seguían sumando vías de gol para el dueño de casa. Ingresar al último cuarto cayendo 81-59 era casi imposible de remontar.
Unión tomó esos 10 minutos finales para tratar de crecer a pesar de las circunstancias, en los último minutos sumó juego Esteban Corroto para completar el partido, pero esa ventaja de 20 puntos ya no se pudo reducir más. Duro comienzo de gira para el «celeste» que ahora tendrá que visitar a Rocamora el miércoles y el viernes se enfrentará con La Unión de Colón en búsqueda de su primer triunfo de la temporada.
