Unión sigue sin triunfos: cayó ante Rocamora en un ajustado final
El equipo marplatenses perdió 85-81 ante el dueño de casa en su segundo partido de la gira que lleva adelante esta semana por la Liga Argentina. Nuevamente Matías Carneglia fue el goleador con 26, pero se destacaron también Álvaro Yarza con 19 y 10 asistencias y «Juani» Bellozas con 19 y 17 rebotes.

Unión disputó esta noche su segundo partido de una gira de tres que está realizando en el corazón del país por la Liga Argentina. El «celeste » perdió ante Rocamora por 85-81 por lo que quedó ahora con un récord 0-4, mientras que su rival ganó por primera vez en la temporada.
Sin Mateo Macrini con una molestia física, Matías Carneglia fue el goleador marcando 29 unidades y 8 rebotes (6/10 en dobles, 4/7 triples y 2/2 libres); pero también lo acompañó Álvaro Yarza con 19 tantos y 10 asistencias para un doble-doble. No fueron los únicos, porque Juan Ignacio Bellozas tuvo un espectacular juego con 19 puntos y 10 tableros.
Los dirigidos por Juan Aquino lastimaron en la pintura durante el primer cuarto para ponerse en ventaja y empezar a dominar a los locales. El trabajo de Bellozas y Carneglia, con 5 puntos cada uno fue fundamental, pero Franco Maeso no los dejó sacar una diferencia más amplia porque hizo una gran tarea anotando 10 unidades y tomando 4 rebotes, para ser la figura de la cancha. El parcial se cerró en favor de los marplatenses por 23-21.
Para el segundo tramo del juego, Álvaro Yarza empezó a tomar sus opciones ofensivas con efectividad, pero también aparecieron otras vías de gol en el dueño de casa. Valentino Occhi fue la principal con 9 puntos en el parcial para llevar de a poco a su equipo a liderar el marcador por 45-40 al final del primer tiempo. Los marplatenses se sostuvieron con sus internos, incluido Barrionuevo y algunos lanzamientos de Bernardini.
Unión siguió insistiendo en la receta que mejores réditos le había dado a lo largo de la noche. Tenía a Matías Carneglia en un buen momento, cuando podía le hacía llegar la pelota a Bellozas y sino, también tenía el tiro abierto de Bernardini. El local tuvo un buen inicio de Occhi y luego lo secundó Fernández para mantenerse siempre al frente, en un momento sacar una máxima de 10, pero terminaron el cuarto 60-55.
Desde que comenzó el último tramo del encuentro, Unión tuvo que hacer un esfuerzo para acercarse en el marcador. Pudo hacerlo, no se le escapó demasiado Rocamora y por eso el cierre lo encontró con chances. Estuvo a una posesión un par de veces en el final, pero no pudo cerrarlo siquiera con la chance de jugar un suplementario y fue una nueva derrota, ajustada, pero derrota al fin para los marplatenses.
El viernes será momento de cerrar la primera gira de la temporada enfrentando a La Unión de Colón pero sabiendo que necesita llevarse el primer juego para casa.
