Quilmes sumó un solvente triunfo ante el duro Racing de Avellaneda

El equipo «cervecero» venció por 80-60 a la «Academia» en su segundo partido de la temporada de Liga Argentina. Federico De Miguel fue el goleador con 16 puntos y 4 de 8 triples, todos en un mismo cuarto.

Quilmes tuvo una contundente presentación (Foto: Prensa Quilmes)

Después de 12 días, Quilmes volvió a jugar y lo hizo con una muy buena victoria frente a Racing de Avellaneda en el «José Martínez» por 80-60. Con un récord 2-0 hasta el momento, el próximo jueves tendrá que enfrentar a Unión en el Polideportivo «Islas Malvinas».

El goleador de la noche fue Federico De Miguel que terminó con 16 unidades fruto de 4 de 8 en triples (todos en el segundo cuarto), mientras que Darry Moore aportó 12 y «Juane» De La Fuente 11, pero con 6 rebotes y 3 asistencias. En la visita, Matías Nuñez con 14 y Luciano Silva con 13, fueron líderes.

Luego de un inicio parejo donde la «Academia» parecía tener un poco más de solvencia en ataque, Quilmes empezó a darle la pelota a Moore que siempre es confiable y también a Joaquín Ríos para contrarrestar un buen inicio de Matías Nuñez que fue uno de los puntos altos en el conjunto visitante. El factor determinante para tomar el liderazgo en el marcador fue el ingreso de «Juane» De La Fuente que aportó 6 puntos en el tramo final del cuarto para irse al descanso 22-18.

Santiago Ludueña camino al aro (Foto: Prensa Quilmes)

En el segundo parcial, la ventaja que empezó a construir, se amplió. Cuatro triples seguidos de Federico De Miguel y otro de Ludueña le permitieron sacar 18 (43-25) con una muy buena primera mitad defensiva permitiendo apenas cuatro puntos de su rival. La única respuesta que encontró Racing para volver a convertir fue Luciano Silva (10 puntos en el parcial) que salvó un flojo trabajo de su equipo. A medida que se incrementó su trabajo, bajó la producción de Quilmes que no tuvo respuestas más allá del tiro a distancia para irse al entretiempo ganando 43-34.

Joaquín Ríos en ataque (Foto: prensa Quilmes)

Con Matías Nuñez volviendo a tomar las riendas del equipo, Racing se puso apenas a 5 nuevamente hasta que apareció De Miguel otra vez y empezó a alejarse. También se volvió a acomodar defensivamente para «secar» a su rival y jugar más tranquilo sacando una buena diferencia. Apareció otra vez Moore en el goleo y apenas permitió 11 puntos en su propio aro. Entraron al final del juego con un buen 62-45.

Juane De La Fuente fue uno de los goleadores. (Foto: Prensa Quilmes)

Los 10 minutos finales fueron una finalización de fiesta para los marplatenses. La máxima llegó a ser de 25 puntos y se cerró con un muy buen 80-60 haciendo gala de algunos atributos ofensivos, pero sobre todo haciendo fuerte la localía con la defensa que le permitió seguir invicto en dos presentaciones dentro de la competencia.

En la semana, el jueves, tendrá que enfrentarse con un Unión que hasta el momento no pudo ganar en la competencia a pesar de haber disputado 5 partidos por lo que será un buen desafío para demostrar lo bueno que hizo en su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *