Conoce las zonas y suma a Erramuspe

Kimberley ya conoce su zona del Torneo Federal “B” donde se medirá con Sansinena, Bella Vista, América de Pirán y Agropecuario. También se acordó la continuidad de Esteban Erramuspe.

Mariano Mignini sigue poniendo a punto a su equipo.

Mariano Mignini sigue poniendo a punto a su equipo.

Esta tarde la AFA confirmó las zonas del Torneo Federal “B” donde participará Kimberley de Mar del Plata. Como parte de la Zona “A”, los marplatenses se tendrán que medir con Sansinena de la liga de Bahía Blanca, al igual que Bella Vista, América de Pirán y Agropecuario de Carlos Casares.

Además, luego de una larga negociación entre la dirigencia y el jugador, Esteban Erramuspe seguirá vistiendo la camiseta del Dragón. De esta manera, Mariano Mignini vuelve a tener un jugador clave en el fondo teniendo en cuenta la lesión de Emiliano Fortete que lo mantendrá dos meses fuera de las canchas.

Con cierta incógnita acerca de lo que será el Torneo Federal B de Transición, Kimberley continúa trabajando en la puesta a punto y en la conformación definitiva del plantel. Por eso, el club acordó la continuidad de Esteban Erramuspe, uno de los experimentados que tiene el Dragón, de cara a este certamen que se presentará muy competitivo debido a que es opcional y lo jugarán clubes que se reforzaron para ascender al Federal A.

Si bien estaba latente la posibilidad de que el ex Alvarado siguiera vistiendo la camiseta verdiblanca, la pubalgia de Emiliano Fortete aceleró las negociaciones ya que el “flaco” debió ser operado y estará fuera de las canchas, al menos, dos meses.

Así, Erramuspe se sumará mañana a la pretemporada que se viene realizando desde el día jueves de la semana pasada y que, de manera atípica, hoy se trasladó a la playa donde Damián Vasconcelo coordinó ejercicios de potencia con elásticos y luego un interminente neuromuscular de 12 estaciones donde los jugadores pudieron tener contacto con la pelota, lo que hace que los entrenamientos sean más llevaderos.

Mañana a las 8 y en la Villa Deportiva de Polonia y Vértiz seguirán las prácticas de cara al inicio de competición pronosticado para el 21 de febrero.