No hay peor espina que la del propio palo: Facu Vázquez le dio un agónico triunfo a Peñarol en Platense
El equipo de Leo Costa venció a Platense como visitante por 89-88 con un doble a 6 segundos del final del ex jugador «Calamar»; Facundo Vázquez. El goleador volvió a ser Al Thornton con 18 pero también se destacó Carrera con 17. El miércoles enfrentan a Unión en Santa Fe.

En otro durísimo partido, Peñarol logró su primera victoria como visitante de la presente Liga Nacional y acumuló su sexto triunfo consecutivo. Fue ante Platense en Vicente López por 89 a 88 en un final cerrado donde Facundo Vázquez que vino al «milrayitas» desde el «Calamar», convirtió el doble del triunfo.
Al Thornton volvió a ser una pieza clave para el equipo de Leo Costa con 18 puntos y 6 rebotes, mientras que Xavier Carreras fue otro de los destacados, con 17 unidades. El propio Vázquez acumuló 12 tantos y también dio 7 asistencias. En el local, Eric Flor fue clave con 20.
El juego comenzó con mucha efectividad por ambos lados, pero también defensas demasiado débiles, lo que llevó a un alto goleo en ese primer parcial. Peñarol sufrió 21 puntos en apenas 5 minutos y debía bajar ese promedio porque sería muy difícil pelear por el partido. Lo pudo hacer en el tramo final después de un buen momento de Hughes, Woods y Flor. La respuesta estuvo en las manos de Vázquez y Basualdo con apariciones intermitentes de Carreras. La ventaja fue mínima desde entonces y se cerró por 28-25 para el local.
Con la precisión de sus perimetrales, dos triples de Guerra y otro de Tolosa, el «milrayitas» pasó al frente y ahí apareció todo el liderazgo que puede aplicar Al Thornton a las situaciones de juego. Seguía siendo un encuentro de mucho gol y la efectividad que tenían los marplatenses, no la pudieron sostener en el tramo final. El «Calamar» con Hughes, Woods y Flor se sostuvo en el juego, pasó al frente y sobre la chicharra, Pérez Tapia encestó un triple para irse al descanso largo abajo por 55-54.

Cuando el encuentro estaba sumamente parejo y las diferencias eran mínimas en favor del dueño de casa, surgió la efectividad para Agustín Pérez Tapia que pudo convertir dos triples seguidos y sumado a lo que hacía en la pintura Roberto Acuña; pudo sacar 7 de ventaja. Sin embargo, la tendencia era tomar el control del partido unos minutos cada uno. Tanto fue así que terminaron el tercer parcial igualados en 72.

Por como se había dado el desarrollo del juego, se iba a llegar a un final cerrado donde cada decisión sería muy importante. A pesar de no tener tanta efectividad como al principio, las buenas y las malas sensaciones se iban alternando. Las defensas positivas y los ataques infructuosos, estaban presentes en ambos. Tenía que fortalecerse defensivamente el conjunto de Mar del Plata y pudo hacerlo en el tramo final donde llegó con una ventaja de 5 unidades a poco más de un minuto por jugarse. El local defendió bien a Thornton en una posesión clave y obligó a tirar forzado a Xavier Carrera que erró su lanzamiento. Flor convirtió un anunciado lanzamiento de definición y en el otro aro, el ex Platense Facundo Vázquez convirtió un doble para poner al frente a su equipo (89-88). En los 6 segundos finales, fue bien defendido Flor y el tiro a pie firme pegó en el aro y salió.
Peñarol ganó su sexto partido consecutivo, el primero fuera de casa esta temporada y sigue ilusionandose con ser protagonista. Tendrá que ratificarlo el próximo miércoles cuando visite en Santa Fe a Unión.
