Quilmes se impuso en los penales y es el Campeón del Torneo Clausura
En una final de dientes apretados entre Quilmes y Banfield que terminó 0-0 en el tiempo reglamentario; Manuel Puente se convirtió en héroe conteniendo tres penales para darle el triunfo al «cervecero».

Después de un tiempo, Quilmes ha vuelto a celebrar en el fútbol marplatense. El equipo de Sebastián Cano venció esta tarde en los penales a Banfield por 3-2 luego de empatar 0-0 en el Estadio «José María Minella» y se consagró como el campeón del Torneo Clausura «Juan Quesada» que organiza la Liga Marplatense de Fútbol (LMF).
Durante el encuentro, el posterior sub-campeón estrelló dos pelotas en los palos, pero el destino le tenía guardada una página de gloria a Manuel Puente, el arquero que contuvo tres penales para darle a sus compañeros la posibilidad de celebrar el título.
La tensión era moneda corriente en el partido durante los primeros minutos pero fue el «Taladro» el que inquietó primero con un cabezazo en el palo luego de un corner. El «cervecero» estaba agazapado esperando su momento para desplegar la contra con dos extremos veloces y hábiles. Así pudo colocar un centro por encima de Salvini que nadie llegó a empujar sobre la línea y cruzó todo el arco.
Lo mejor llegó sobre el final de la primera parte porque los dos habían intentado sin éxito inquietar a los arqueros, pero los dirigidos por Matias López tuvieron tres chances claras. Una la construyó el volante central Giménez con una doble pared antes de rematar desviado, Collazo tuvo un remate de zurda que contuvo el arquero y luego metió un centro peligroso que cruzo el área y obligó al arquero a estirarse para rozarla. Si fuera por merecimientos, los del puerto estaban más cerca.

El complemento fue distinto porque se abrieron los espacios en el mediocampo, Banfield tuvo la más clara con un remate de Kulsgard que pegó en el travesaño y un tiro de media distancia que se fue desviado. El «cervecero» tenía a Brandon Vargas muy movedizo y desequilibrante. Generó situaciones para sus compañeros, una Salvini tuvo una intervención crucial y en la que tuvo para él, el disparo cruzado salió apenas desviado.
A medida que corrían los minutos, varios jugadores de Banfield lucían extenuados y el equipo de Guido y Luro parecía tener todavía un poco de resto físico, pero no lo pudo traducir en situaciones claras de gol. Era más ofensivo, desbordaba, pero no podía inquietar. Los minutos finales fueron a puro nervio y tensión esperando por los penales que eran el destino inevitable.
Ahí fue donde Manuel Puente se terminó de transformar en el jugador del partido. El arquero del «cervecero» atajó tres penales en una definición que terminó 3-1 desatando la fiesta del pueblo quilmeño que volvió a subirse a lo más alto del fútbol marplatense ganando el Torneo Clausura.
Sin embargo, todavía queda más porque tendrán que enfrentar a Atlético Mar del Plata en la final de la temporada y será otro interesante desafío para el equipo de Sebastián Cano.
Sintesis
Quilmes (0): Manuel Puente, Daniel Madeo, Bruno Vallejo, Valentin Soto, Benjamin Vallejo, Agustín Cejas, Santiago Bellocq, Arena, Agustín Restovich, Brando Vargas y Bruno Lobasso – DT: Sebastian Cano
Banfield (0): Salvini, Rodriguez, Dafinis, Asencion y Contrera, Leiva, Zubillaga, Gimenez, Mackencie, Kulsgard y Collazo – DT: Matias Lopez
Goles: No hubo.
Cambios: 3m ST Torres por Dafinis (B), 22m ST García por Leiva (B) y Benjamín Tripodi por Lobasso (Q), 35m ST Bulacio por Kulsgard, Bulacio por Mackencie y Haspert por Zubillaga (B) y Gonzalo Leiva por Soto (Q), 45 m ST Horacio Otarola x B. Vallejo (Q)
Definición por Penales: Ganó Quilmes 3-1
Estadio: «José Maria Minella»
