Agustina Díaz: “Este seleccionado es muy importante para nosotras y para las que vienen detrás”
La arquera de la Selección Marplatense Femenina, Agustina Díaz, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el triunfo 3-2 ante Balcarce por la tercera fecha del Torneo de Selecciones de Liga. Habló sobre un partido más difícil de lo esperado, el crecimiento del grupo, la importancia del proyecto y su emoción por integrar la primera representación oficial de la ciudad.

La Selección Marplatense Femenina sumó tres puntos clave en la tercera fecha del Torneo de Selecciones de Liga organizado por la Federación Pampeana al imponerse 3-2 frente a Balcarce, en un partido que tuvo más tensión de la prevista. Dos goles de la capitana Jacqueline Martínez y un tiro libre memorable desde el círculo central de Fátima Viacava sellaron la remontada, pero el análisis más profundo llegó desde el arco: el testimonio de Agustina Díaz.
En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), la arquera marplatense reconoció que el encuentro “no se pensaba tan complicado”. “Nos estuvieron estudiando, nos taparon el medio y los laterales, que es por donde más jugamos. Se nos hizo difícil, pero por suerte lo pudimos sacar adelante”, explicó acerca de un trámite que llegó a tenerlas 2-1 abajo.
Díaz remarcó que la adaptación del grupo todavía está en pleno proceso. “Cuesta, cuesta un poco. Nos conocemos de enfrentarnos en la Liga, pero otra cosa es jugar todas juntas. De a poco, entrenamiento a entrenamiento, vamos entendiendo a la que tenemos al lado. Es parte del aprendizaje”, señaló.
A pesar de las dificultades y de un error en uno de los goles recibidos, la arquera valoró el respaldo interno como clave para sostenerse en el partido. “Me reproché mucho el segundo gol, quedé muy mal. Pero mis compañeras me alentaron enseguida. Yo siempre confío en ellas; sabía que lo íbamos a dar vuelta”, afirmó. También reconoció que la fortaleza mental es una parte indispensable de su puesto: “Son cosas que con los años aprendés a manejar. Hay que estar preparada para todo dentro de la cancha”.
El proyecto del seleccionado, que este año se conformó por primera vez, también tiene un peso emocional para Díaz. “Para mí es muy importante. Es mi primer seleccionado y es hermoso representar a Mar del Plata. Esto es clave para las más chicas, para las que vienen peleándola. Ojalá sigan creciendo y puedan estar en el futuro”, expresó.
La competencia interna en los entrenamientos –con alrededor de 30 jugadoras peleando por 18 lugares– es otro motor de crecimiento: “Todas se muestran y son muy buenas. Debe ser muy difícil para los profes elegir”, destacó. Además, tuvo palabras de elogio para las futbolistas más jóvenes del plantel, como Charo Portillo, de apenas 14 años: “Son unas animales, juegan bárbaro. Es hermoso verlas crecer”.
Díaz también valoró el impacto que puede tener esta selección en la proyección de las jugadoras locales: “Esto abre puertas. Te pueden ver de otros clubes, de otros lugares. Es una oportunidad grande para todas nosotras”.
Cerrando la charla, la arquera reveló que había dejado de competir hacía un mes, pero que esta convocatoria le devolvió la motivación: “Yo sentía que mi año había terminado y de repente llegó esto. Estoy más que contenta. Vamos a dar lo que sea por la camiseta y por representar bien a Mar del Plata”.
El seleccionado sigue invicto en el certamen, con dos triunfos y un empate, y trabaja con la ilusión intacta de llegar lo más lejos posible en una competencia que marca un antes y un después para el fútbol femenino marplatense.
