Unión se trae un triunfo importante de Bahía Blanca
El equipo marplatense superó a Villa Mitre por 80-75 en su primer partido de una gira que ahora continuará el domingo ante Deportivo Viedma. Para el tercer triunfo de la temporada, Flossi, Yarza y Bellozas fueron claves.

Unión logró fortalecerse como equipo para ganar un importante partido como visitante ante Villa Mitre de Bahía Blanca por la Liga Argentina. Fue 80-75 en el «José Martínez» donde pudo dominar durante gran parte del juego para quedarse con su tercera victoria.
En el apartado estadístico; Thiago Flossi marcó 18 y fue el que más aportó; mientras que Juan Ignacio Bellozas hizo 14 con 10 rebotes y también se destacó Álvaro Yarza con 12 tantos, 9 recobes y 4 asistencias.
El equipo marplatense no pudo contar con Guillermo Navarro que sufrió un esguince de tobillo y en el quinteto inicial, Mateo Macrini ingresó por Carneglia. El inicio fue muy bueno con protagonismo absoluto de Thiago Flossi junto a Bernardini y Macrini en el goleo para una primera ventaja 19-7 que se extendió casi hasta el final del primer parcial conteniendo muy bien defensivamente al dueño de casa. La chicharra sonó con un 19-10 en el tablero.
Para el segundo cuarto, el ingreso de Carneglia le siguió dando unidades al conjunto de Aquino que llevó la máxima a 13. La presencia de Alem en cancha para los bahienses fue clave para traerlos nuevamente al juego y empezar a igualar el desarrollo del encuentro. A Unión le costó un poco más en ofensiva y con los aportes de Sahdi e Iglesias, cerró el primer tiempo con triunfo 40-38 para la visita.

Una vez que recomenzaron el juego, la incidencia de Franco Pennacchiotti empezó a ser determinante para poner el partido en el plano de la paridad absoluta. Sin embargo, Villa Mitre no pudo escaparse por la buena tarea de Yarza y un buen final de cuarto de Flossi nuevamente protagonista. Entraron al útimo cuarto con triunfo «celeste» por 59-58.
Los triples fueron la característica de ese momento porque a cada anotación rival se respondía por esa misma vía dejando siempre el partido en un marcador parejo. A pesar de las ventajas que sacaba Unión, sabía que se vendría un momento de presión por parte del dueño de casa que tendría que soportar. Lo pudo hacer muy bien con actitud defensiva para el 80-75 final.
Tercer triunfo de Unión en la temporada que lo saca del fondo de la tabla de posiciones, donde justamente deja al conjunto bahiense. Una buena victoria antes de viajar a Viedma para jugar con el Deportivo y tratar de cerrar una gira perfecta.
