Norris campeón con autoridad de Fórmula 1 y Colapinto cerró el año en el último lugar
El británico Lando Norris fue tercero en Abu Dhabi y le alcanzó para ser campeón del mundo de Fórmula 1, a pesar del triunfo de Max Verstappen. Franco Colapinto terminó 20° y ya piensa en un 2026 distinto.

El Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi brindó un buen espectáculo para el cierre de la temporada de la Fórmula 1. Finalmente, el que más posibilidades tenía que darse con el campeonato, se coronó por primera vez «campeón del mundo»: Lando Norris con un tercer lugar se consagró como el piloto 35 en la historia en consagrarse.
En una carrera donde los ojos estaban puestos en Lando Norris, el piloto de McLaren demostró porque ocupa el lugar que ocupa en una de las mejores escuderías del mundo. Entró temprano a cambiar neumáticos y tuvo que remontar desde el 8° puesto hasta el tercer con una capacidad de conducción absoluta. Incluso cuando Tsunoda, compañero de Verstappen, le barrió un poco la pista cuando quiso pasarlo y luego fue sancionado.
Norris, como pocas veces en la temporada, tuvo un trabajo excepcional que le permitió plantear estrategias para estar tranquilo en el tercer puesto que le alcanzaba para ser campeón, mientras Piastri estaba delante sabiendo que era inalcanzable el ritmo que tuvo Verstappen prácticamente a lo largo de todo el fin de semana.
El suspenso llegó en el final porque Leclercq estaba en buen ritmo y desde el cuarto lugar quería poner todo en jaque, pero esa sensación duró apenas unos minutos porque rápidamente los tres de adelante, quedaron bien cortados para que gane Verstappen, quede segundo Piastri y, el campeón, Norris llegó en el tercer puesto.
Un campeonato interesante, que parecía absolutamente en manos de McLaren y la calidad del campeón defensor del título puso todo en suspenso con un gran cierre de temporada, pero no le alcanzó. El británico inscribe su nombre entre los mejores pilotos de la historia logrando algo muy difícil como ser campeón del mundo.
Para Franco Colapinto, la carrera fue igual que el resto del fin de semana con un puesto 20 y cerrando el año de competencia sin sumar puntos y con un auto muy inestable a lo largo de toda la temporada que fue muy difícil de manejar. Todo parece indicar que en el 2026, los cambios de reglamento llevará a los Alpine a un nivel distinto. Será cuestión de esperar y ver como será el año próximo para el primer año con butaca titular desde el inicio para el argentino.
