Unión volvió a sufrir en defensa y perdió con Deportivo Viedma
El equipo de Juan Aquino perdió en su visita a Deportivo Viedma por 104-86 volviendo a sufrir un goleo muy alto fuera de Mar del Plata. Matías Bernardini que esta vez aportó ingresando desde la banca, marcó 22 puntos y fue el más destacado.

Unión quería aprovechar esta noche el envión anímico del triufno en Bahía Blanca, pero perdió ante Deportivo Viedma por 104-86 sumando su novena caída en la temporada de Liga Argentina, con 3 victorias. El próximo jueves, recibirá a El Talar en el Polideportivo «Islas Malvinas» y esperan contar con el regreso de Guillermo Navarro.
A pesar de la lesión del base titular, los de Mar del Plata pudieron ser competitivos con un destacado Matías Bernardini que ingresó desde la banca y terminó con 22 puntos (4 de 9 triples), mientras que Álvaro Yarza fue otro de los destacados con 21 (5 de 6 a distancia).El jugador destacado del partido fue Amen Cheeseman que anotó 26.
Durante el primer cuarto, el cambio que planteó en el quniteto inicial Aquino le trajo dividendos porque Montoya, junto con Flossi y Yarza empezaron a anotar a buen ritmo. Sacaron una máxima de 6 unidades, pero de la mano de Nicolás Paletta se sostuvo cerca e incluso en un momento lo pasó a ganar; pero el caudal ofensivo del «celeste» no se terminaba allí y los que entraron también aportaban lo suyo. Por eso, la visita se fue al primer descanso ganando 27-23.
Cuando Viedma lo igualó en el inicio del segundo cuarto, apareció Bernardini y otra vez Unión logró 6 puntos de luz pero esa dinámica empezó a marcar todo el resto del parcial: había pequeñas ventajas que rápidamente se acortaban para dejar un partido muy parejo y de alto goleo. Como era de esperarse, con un doble de Petre sobre la chicharra, se fueron al entretiempo igualados en 52.
Las primeras jugadas del segundo tiempo marcaron una pequeña ventaja para Deportivo Viedma que supo aprovecharla. Se mantuvo al frente con Marcano y Cáceres más presentes en ataque lo que le permitió manejar con un poco más de tranquilidad el desarrollo del juego. Unión trataba de finalizar con Yarza, Bellozas y el ingreso de Carneglia pero cerró el tercer cuarto perdiendo por 10 (78-68).
En el momento clave del juego, Amen Cheeseman fue quien se hizo cargo del ataque para sumar y sumar, ampliando ventajas máximas a 14. Ya no hubo vuelta atrás desde ese momento porque los intentos de Unión todavía quedaban muy lejos de una remontada y por eso, tuvo que conformarse con una nueva derrota, esta vez por 104-86. Es el tercer partido donde recibe más de 100 unidades y además, la novena caída en 12 partidos disputados.
El próximo jueves volverán a jugar en Mar del Plata, recibiendo a un duro rival como El Talar y tratando de hacerse fuerte en casa.
