Tomás Nally regresa a Quilmes reemplazando a Diarra

La dirigencia del equipo «cervecero» se movió rápidamente para encontrar el sustituto del extranjero y se quedó con el ex jugador del club que viene de jugar con San Lorenzo en la Liga Nacional.

Tomás Nally luchando en la pintura (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes reforzó su plantel. Más allá de que todavía no volvió a pisar la cancha, la incorporación de Tomás Nally al plantel presupone un salto de calidad para el buen plantel que tiene esta temporada Javier Bianchelli. No en desmedro del recientemente cortado N´Tio Diarra, sino en beneficio de un jugador que conoce muy bien el club y viene de competir en la Liga Nacional.

Luego de anunciado el corte del foráneo, el movimiento de la dirigencia «tricolor» fue muy rápido. No era fácil que Nally saliera del conjunto de Boedo que está sumido en muchos problemas institucionales, pero el primer paso fue anunciado por el propio San Lorenzo que señaló la salida del interno de su plantel.

A continuación, Quilmes confirmó que se podía sumar, pero nadie puede asegurar aún que estará en la cancha la noche del viernes para enfrentar a Deportivo Norte de Armstrong en una nueva presentación en el «José Martínez» para los marplatenses.

Si bien todo está arreglado, San Lorenzo tiene que liberar al jugador y administrativamente, los inconvenientes internos del club, hacen que no sea tan sencillo. Para que pueda estar en la cancha, tendrían que presentar los papeles temprano por la mañana para que la Asociación de Clubes luego permita la habilitación para jugar en el «cervecero» por la noche.

Sea el viernes por la noche o la próxima semana en la gira por Pergamino y Venado Tuerto; lo cierto es que Quilmes suma a un jugador muy importante que en la temporada 2023 dejó una gran impresión con promedios de 13.6 puntos, 10.2 rebotes y 1.1 asistencias en 18 partidos disputados.

Un cambio que parece realmente refuerzo, porque conoce la idiosincracia, porque es un salto de calidad en características de juego y porque le permitirá tener una zona interna más fuerte aún para competir ante los mejores equipos de la Conferencia Sur.