Unión sumó un gran triunfo ante El Talar como local
El equipo de Juan Aquino venció en el Polideportivo «Islas Malvinas» a El Talar por 79-71 y llegó a su cuarta victoria en la temporada de Liga Argentina. Álvaro Yarza fue el goleador con 25 puntos.

Unión de Mar del Plata sigue apostando a su crecimiento y esta noche dio un importante paso. El equipo de Juan Aquino venció por 79-71 a El Talar en el Polideportivo «Islas Malvinas» para quedar con un récord 4-9 en lo que va de la temporada. El próximo domingo jugarán nuevamente como locales ante Deportivo Norte de Armstrong.
Aún sin el base panameño Guillermo Navarro que se está recuperando de un esguince de tobillo, tuvo un buen funcionamiento de la media cancha donde Álvaro Yarza fue la gran figura con 25 puntos, mientras que Thiago Flossi tuvo otra buena actuación con 16 unidades. También Juan Ignacio Bellozas tuvo un destacado encuentro con 12 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias.
La alta efectividad con el tiro a distancia para Unión fue el primer factor determinante de la noche. Las tres primeras conversiones fueron por esa vía, en distintas manos y cuando se sumó el juego interno, sacó la máxima de 9. La visita de la mano de Machado empezó a encontrar puntos para ayudar a Ruiz que había comenzado con la mano fina. Se pudo poner a una posesión, pero en el cierre del primer parcial fue el «celeste» el que se fue en ganancia por 20-15.

En el segundo parcial, la incidencia de Carneglia fue importante para que otra vez el dueño de casa se escapara a 11 estirando aún más la máxima. Pero apareció la jerarquía de Ruiz nuevamente sumado al ingreso de Verbauwede en la pintura para que la distancia se estancara en 4 puntos de promedio. Otra vez en el final, esta vez con protagonismo de Matías Bernardini el local se pudo ir al frente por 35-28.

Cuando volvieron al campo, el tándem Flossi-Yarza estaba funcionando a la perfección y la defensa también le rendía sus frutos a Unión que sacó una máxima de 16 que no pudo sostener luego. Empezó a manejar Solanas los hilos del equipo visitante y en los 5 minutos finales, hizo una mejor tarea, se fortaleció en su propio aro y pudo cerrar el tercer cuarto apenas por 57-52.

No sería un cierre sencillo para Unión. Los primeros minutos del cuarto fueron muy parejos porque El Talar tenía la intención de seguir peleando por el juego con Machado como abanderado. Promediando el cuarto, pudo sacar una buena luz de 8 nuevamente y Leandro Genovese tuvo que pedir minuto. El temple que debía tener Unión para cerrar el partido, apareció y contuvo los embates del rival, algo clave para sumar su cuarto triunfo en la temporada ante uno de los buenos equipos de la Conferencia Sur.
El próximo domingo, tendrán que recibir a uno de los planteles con los que está peleando para salir del fondo de la tabla por lo que pueden ser victorias vitales para empezar a pensar en otra realidad para el equipo de Juan Aquino.
