En el regreso de Nally, victoria de Quilmes para volver a ser puntero en soledad

El «cervecero» con el estreno de Tomás Nally de destacada labor, superó a Deportivo Norte de Armstrong por 67-57 en un partido donde no se lució como en otras noches. Darry Moore fue la gran figura con 16 puntos y 13 rebotes.

Quilmes sigue demostrando que el «José Martínez» será una fortaleza a lo largo de toda la temporada de la Liga Argentina. Esta noche, aunque no mostró su mejor versión, pudo ganar frente a Deportivo Norte de Armstrong por 67-57 sumando la séptima victoria al hilo en Luro y Guido.

En una noche especial por el regreso de Tomás Nally al equipo en reemplazo de Diarra, el interno ya mostró toda su jerarquía con 10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y una monumental tapa. El goleador del juego fue Darry Moore con 16 tantos y 13 rebotes. Además, volvió a jugar Santiago Ludueña, ausente en el último encuentro por un cuadro febril.

El primer cuarto fue algo poco común en la categoría. En los primeros cinco minutos, el partido estaba 3-3 por la baja efectividad de ambos, pero las ventajas siempre fueron en favor de la visita. Primero se puso en ventaja y empató Quilmes gracias a «Juane» De La Fuente pero un buen cierre de Mena y Scacchi le permitió concluir esos 10 minutos con un 15-10 en favor de los de Armstrong. La única buena noticia para el «cervecero» fue el debut de Tomás Nally.

Tardó en armarse ofensivamente el equipo local, pero pudo encontrar intensidad defensiva, recuperaciones y cancha abierta para correr. De la Fuente tuvo más peso y Moore hizo daño sumando puntos y rebotes para que pase al frente conjunto marplatense. La rotación le dio respuestas a Bianchelli y pudo sacar 10 de ventaja, pero dominaba las instancias del juego, algo que no había pasado en la primera parte. Se fueron al descanso largo ganando 35-22.

El desarrollo del tercer cuarto tuvo un momento de interrupción por un problema con los reljos de posesión y a pesar de ello, el dominio de Quilmes no se había terminado. Las ventajas eran más evidentes y desde lo deportivo, se seguía ampliando la diferencia entre uno y otro. Nally ya estaba demostrando un poco de todo lo que podrá aportarle al equipo mientras que la visita, apenas si tenía en doble dígito a Alonso y Menna que eran sus abanderados ofensivos. El dueño de casa sacó la máxima en el último segundo con un triple de Moore para el 56-35 que parecía definitivo.

El último curto parecía traer tranquilidad para el «tricolor» pero los jóvenes de Deportivo Norte dieron batalla en base al tiro de tres puntos para reducir la brecha a menos de 10 puntos, pero parecía no tener la energía suficiente para poner en duda el triunfo de Quilmes. Los dirigidos por Bianchelli lograron su séptima victoria consecutiva en el «José Martínez» para volver a la cima en soledad de la Conferencia Sur.

Ahora tendrá una gira por Pergamino y Venado Tuerto donde jugará en días consecutivos, teniendo un desafío extra una vez más.