Eneas Fernández no pudo lograr el cinturón español por un corte en el mentón

El marplatense Eneas «La Máquina» Fernández estaba protagonizando una gran pelea ante Sergio Alcaide en la disputa del título español de Kickboxing en la categoría K1; pero un corte en el mentón obligó a terminar el combate con derrota.

El marplatense Eneas «La Máquina» Fernández no pudo dar un paso más e importante dentro de su carrera profesional, pero demostró que está preparado para los grandes desafíos en el plano nacional y además, internacional.

En la noche del sábado se enfrentó con Sergio Alcaide en la lucha por el Cinturón Español de la categoría K1 que además, era un nuevo desafío para él porque significaba una categoría más alta de lo habitual. Eso se vio reflejado en un rival con más altura y alcance pero que no le impidió demostrar sus características.

La pelea fue de un desarrollo parejo con momentos de ataque de ambos durante los primeros tres rounds de la pelea, pero con una intensidad muy alta que hacía de los cruces, enfrentamientos de alta intensidad con golpes precisos por parte de ambos.

Sin embargo, llegó el momento del cuarto round cuando Alcaide encontró con un rodillazo el mentón de Fernández y ese golpe fue determinante para el resto del combate. Unos segundos después, el árbitro advirtió un corte en el mentón del argentino y pidió la asistencia médica.

Al ver la magnitud de la herida, el árbitro dio por terminado el combate por lo que Alcaide se quedó con el cinturón que estaba en disputa y con la victoria para su carrera. Eneas Fernández demostró que está a la altura de los grandes desafíos y hubiera seguido dando batalla hasta el final si no hubiera sido por ese corte.

Será momento de buscar nuevos desafíos y seguir creciendo en el camino que ha emprendido en España donde las oporttunidades están al alcance de la mano.