Sufriendo y por penales, Deportivo Norte pasó a cuartos de final

El equipo de Mauricio Di Martino perdió 2-1 ante Embajadores en Olavarría y, con un global 2-2, tuvieron que ir a los penales donde se impusieron los marplatenses por 3-1. Ahora jugarán cuartos de final en 2026.

Deportivo Norte está entre los ocho mejores de la Región Pampeana Sur.

Deportivo Norte cayó 2-1 ante Embajadores, pero lo venció 3-1 en la tanda de penales de esta forma clasificó a los cuartos de final del Torneo Regional Amateur.

Desde el comienzo el local saldría a imponer sus condiciones, aprovechando principalmente los pelotazos largos y la pelota la parada, a los 6 minutos, tras un centro de la izquierda Moro ganó en el área pero increíblemente su cabezazo se iría lejos del arco.

El asedio sin embargo no cesaría y a los 9 minutos lograría empatar el global, tras un córner desde la derecha, la pelota quedaría muerta en el área y tras una serie de rebotes finalmente Di Carlo la empujaría, toda la defensa y el arquero Zapata se quedaría reclamando una falta.

A pesar de la insistencia del local, Norte lograría empatar el partido en su primera llegada, tras un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Mascetti, el arquero local erraría en el cálculo y tras una disputa entre Miori y los centrales locales, estos últimos terminarían introduciendo la pelota en el arco.

Con el correr de los minutos, el aurinegro se lograría adaptar a las condiciones del campo y lograría emparejar el encuentro.

Sobre el cierre del primer tiempo, Astiz tras una gran jugada individual, remataría de afuera y el remate se iría apenas por arriba del travesaño.

De vuelta al segundo tiempo, Norte rápidamente casi encontraría el segundo gol, tras un remate de Mascetti que contendría muy bien Rizzi.

Al contrario del primer tiempo, los segundos cuarenta y cinco minutos carecerían de emociones, a los 35 minutos, embajadores lograría el segundo gol, un remate de Pino, que no parecería tener mayor peligro para Zapata, le picaría antes y mal, ante un Zapata que ya se había lanzado hacia su izquierda.

El segundo tiempo terminaría así y la clasificación se definiría en los penales.

1 Franco Fernández GOL | Leo Fredes GOL

2 Juan Areco AFUERA | Marco Miori GOL

3 Franco Carlucci ATAJÓ ZAPATA | Leandro Páez GOL

4 Mateo Pino ATAJÓ ZAPATA |

Formaciones:

Norte: Zapata, Iriarte, Fernández, Páez, Sposato, Enzo Fredes, Juan Rojas, Uhart, Miori, Mascetti y Astiz

Embajadores: Rizzi, Irusta, Moro, Cuatrochio, Areco, Sacher, Di Carlo, Esteban Gómez, Franco Fernández, Scipioni y Salamanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *