Unión pudo ganar su segundo partido al hilo y sigue creciendo
El «celeste» logró esta noche vencer a un rival directo como Deportivo Norte por 78-72 y por primera vez en la temporada de Liga Argentina, alcanzó dos triunfos al hilo. Matías Carneglia con 17 puntos fue el goleador, pero Juan Ignacio Bellozas sumó 14 y 19 rebotes.

Unión pudo dar un paso más hacia adelante en su temporada de Liga Argentina y esta noche ganó por primera vez dos partidos consecutivos. El equipo de Juan Aquino superó a Deportivo Norte por 78-72 y además recuperó a Guillermo Navarro para tener una rotación más larga.
El goleador de la noche fue Matías Carneglia que marcó 17 puntos, pero la gran figura terminó siendo Juan Ignacio Bellozas con 14 unidades, pero además tomando 19 rebotes y dando 4 asistencias. El panameño Navarro, en su regreso luego de superar un esguince, terminó la noche con 12 puntos.
El dueño de casa otra vez tuvo un buen comienzo de juego con el perímetro funcionando en buen nivel. Primero fue Montoya el que aportó gol y luego apareció Flossi que sigue creciendo en su rendimiento. El que se sumó al buen momento fue Matías Carneglia que permitió que su equipo estableciera un 16-6 en los primeros 4 minutos. Deportivo Norte necesitaba una reacción y la encabezó Menna que antes del final del primer cuarto junto a Cupulutti llevaron el marcador a un 20-19.

De la mano de Scacchi, los de Armstrong se pusieron al frente completando un parcial entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, de 12-0. Fue Matías Bernardini el que rescató de ese mal momento al equipo de Aquino con sus triples oportunos y también Barrionuevo aportó puntos. A partir de ahí, los hilos del partido los podía manejar mejor el «celeste» que hizo daño con Bellozas y Carneglia en la pintura hasta sacar 10 de ventaja. Un buen cierre visitante dejó el entretiempo en 44-39.

El tercer parcial fue parejo y cambiante; con protagonismo de ambos en largos tramos que les permitían tomar ventaja ya con Scacchi y Menna como líderes para los visitantes y los internos como moneda fuerte en ataque para el equipo marplatense; aunque aún no podía terminar de despegarse ninguno de los dos. Fue un mejor cuarto para Norte que se fue por primera vez en ventaja por 4 (60-56).

Cuando el partido parecía ponerse más complicado con un par de triples de Rizzotti, Unión encontró un parcial 11-0 con mucho protagonismo de Guillermo Navarro, pero apenas pudo sacar 3 puntos de ventaja. A partir de ahí, otra vez tenían que mostrarse fuertes para cerrar el juego, un aspecto clave en el desarrollo de la temporada y una vez más, no flaqueó. Desde la línea fue efectivo para quedarse con el triunfo por 78-72 sumando por primera vez dos triunfos de manera consecutiva en la temporada.
Ahora, con un 5-9 nada despreciable, le quedará un partido más para cerrar el año de competencia que hasta el momento ha sido muy intenso.
