Clásico en rojo

River le ganó 1-0 a Boca en el primer clásico del año, pero el protagonista no fue el fútbol que prometían los jugadores, sino las expulsiones que fueron 5 en total. El único tanto fue de Leonardo Pisculichi de penal.

Maidana-roja-clasico

En un partido signado por las expulsiones, River le ganó 1-0 a Boca en el primer superclásico del año. El contexto se terminó desvirtuando en ese contexto y el único gol lo marcó Leonardo Pisculichi de tiro penal.

En el conjunto que perdió vieron la roja los dos laterales (Silva y Peruzzi), además del “Cata” Díaz; mientras que sobre el final Loustau le mostró la misma tarjeta a Jonathan Maidana y a Leonardo Pisculichi.

En el inicio, de un rebote, casi Boca se pone en ventaja después de una jugada de contragolpe donde el centro encontró a un defensor de River cerrando, pero cuando le puso el pie a la pelota, rebotó en su compañero y se fue hacia el arco. Barovero estaba atento y la despejó a tiempo.

La primera situación para el “Xeneize” fue un cabezazo de Tobio que se fue por arriba del travesaño, pero inmediatamente después Jonathan Silva iba a ver la tarjeta roja después de una entrada muy dura y empezó a complicarle el partido al equipo de Arruabarrena.

Con un hombre más, el “millonario” empezó a trabajar mejor con el balón teniendo más posesión e inmediatamente encontró el penal con el que pudo abrir la cuenta. En un tiro libre hubo mano de un jugador del equipo campeón del fútbol argentino y Leonardo Pisculichi lo transformó en gol.

A partir de ahí todo fue para River porque su rival abusaba del pelotazo y no encontraba demasiados argumentos para emparejarle el partido. Osvaldo tuvo una posibilidad de descontar, pero su remate de volea salió demasiado lejos.

Pisculichi contó con dos oportunidades, una de pelota parada y otra de media distancia, pero en la primera el balón se fue muy alto y el segundo se lo contuvo Orión. Carlos Tevez en contra partida tuvo un mano a mano luego de un pase de Pablo Pérez y definió desviado al segundo palo.

Merecidamente, aprovechando la circunstancia de tener un hombre más, River se fue al descanso en ventaja.

En el complemento no sucedió demasiado. El partido se tiñó de rojo con las expulsiones como eje central. El primero en ver la tarjeta de ese color fue Gino Peruzzi que le dio una patada a Gonzalo “Pity” Martínez y terminó de desvirtuar el partido.

Para colmo de males, el “Cata” Díaz también se fue de boca con Loustau y el árbitro también lo hizo retirarse al vestuario antes de tiempo. Con ese contexto, era muy difícil pensar en un partido de fútbol como tal.

En cuanto a las oportunidades, el ingresado Nicolás Domingo probó sin suerte a distancia. Nada más. No terminaban las expulsiones en el partido. Ahora fue el turno en River ya que Jonathan Maidana agredió a Carlos Tévez y vio la cartulina roja. Desde el banco, Leonardo Pisculichi también fue expulsado.

El festival de fútbol que se esperaba, fue un festival de tarjetas rojas y muy poco del juego. Un desperdicio empezar el año así, sobre todo con el marco que rodeó a los protagonistas en el Minella.

Síntesis

Boca 0: Agustín Orion, Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Andrés Cubas, Marcelo Meli, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro, Carlos Tévez y Daniel Osvaldo – DT: Rodolfo Arruabarrena

River 1: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Luis González, Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Lucas Alario – DT: Marcelo Gallardo

Goles: 18m PT Leonardo Pisculichi – penal- (R)
Cambios: 15m PT Milton Casco por Gabriel Mercado (R), 0m ST Leonardo Jara por Pablo Pérez (B), 12m ST Nicolás Domingo por Luis González (R) y Gonzalo Martínez por Leonel Vangioni (R) , 15m ST Tabaré Viudez por Leonardo Pisculichi (R), 17m ST Nicolás Colazo por Nicolás Lodeiro (B), 23m ST Andrés Chávez por Marcelo Meli (B), 24m ST Christian Moreno por Daniel Osvaldo (B).
Incidencias: Expulsados en Boca – 10m PT Jonathan Silva, 20m ST Gino Peruzzi, 32m ST Daniel Díaz – Expulsados en River – 35m ST Jonathan Maidana y 39m ST Leonardo Pisculichi
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata