Quilmes tuvo una noche para el olvido en Venado Tuerto
El equipo de Javier Bianchelli cayó ante Centenario de Venado Tuerto por 86-62 en el cierre de su última gira del año dejando una imagen pobre sobre todo en el segundo tiempo. Darry Moore con 14 puntos fue el máximo anotador en una noche de goleo bajo.

Quilmes tenía la oportunidad de cerrar el año fuera de casa con una nueva victoria pero se encontró con una noche que no pensaba tener. En Venado Tuerto, el equipo de Javier Bianchelli perdió por 86-62 ante Centenario y cerró su 2025 en condición de visitante con un récord 10-3. El último partido del año será como local ante Lanús.
A pesar de que el entrenador apeló a la rotación desde el inicio, no pudo tener más allá del primer cuarto un ritmo competitivo a lo largo del juego y no compitió. Aún en ese contexto, Darry Moore fue el máximo anotador con 14 unidades
El primer cuarto fue muy parejo en su desarrollo con dos jugadores que ingresando desde la banca pudieron darle opciones como De la Fuente y Nally que fueron de los más claros de la cancha. Pero Centenario nunca se desesperó y se mantuvo al frente con muchas vías de gol activa para un 21-20 del conjunto de Venado Tuerto.

Un buen inicio del segundo cuarto, ya le permitió sacar 7 de diferencia pero de la mano de Moore pudo recortar de nuevo la diferencia. Luego se dio una situación atípica: muchos minutos sin gol en ambos aros lo que frenó la dinámica del juego. Quilmes marcó sólo 9 puntos en esos 10 minutos y con una ventaja máxima de 11 que sacó en un momento, pudo cerrarlo ganando por 38-29.

El tercer parcial fue el que terminó de romper el partido. El «cervecero» no encontró nunca respuestas y tampoco pudo solidificarse defensivamente. Por el contrario, lo único que hizo fue permitir puntos todo el tiempo con un 10 de 17 en triples para el dueño de casa a esa altura y un equipo de Bianchelli que seguía tirando sin precisión. Entraron al último cuarto con un 66-39 que era prácticamente lapidario.

Después de jugar dos partidos en 24 horas, requería de un enorme sacrificio físico para revertir un partido de estas características, sobre todo para dejar una mejor imagen sobre el parquet. Lo intentó, pero no pudo bajar los 20 puntos y terminó cayendo de una forma que seguramente no imaginaba el plantel.
Ahora tendrá revancha inmediata porque este fin de semana se medirá con Lanús para cerrar el 2025 en el «José Martínez» y tratar de terminar de la mejor forma posible el año.
