Puggioni, presidente de San Lorenzo de MDP: “Es impotencia: tres robos en cinco días y atentan contra la función social del club”
Sergio Puggioni, presidente de San Lorenzo de Mar del Plata, detalló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la seguidilla de hechos vandálicos sufridos en la villa deportiva, el impacto económico para la institución y la dificultad de prevenirlos. Además, habló de los proyectos deportivos y edilicios para 2026 y del campus internacional con Valencia FC.

San Lorenzo de Mar del Plata volvió a ser víctima de la inseguridad. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), su presidente Sergio Puggioni describió con crudeza una situación que golpea no solo al club, sino también a la función social que cumple la institución. “Es impotencia, mucha impotencia. Tres robos en cinco días”, resumió, al tiempo que enumeró los daños sufridos: “Nos entraron a la sala de prensa, nos la destrozaron, se llevaron el DVR, robaron 60 metros de alambre y en la zona de Caldera se llevaron los tubos de gas”.
Puggioni remarcó que no se trata de un caso aislado y que es una problemática que atraviesa a los clubes de la ciudad. “Es una época del año donde, a pesar de que tenemos seguridad, hay puntos ciegos. Al haber menos actividad, es cuando más robos recibimos los clubes de Mar del Plata”, explicó. Y agregó: “Nosotros reforzamos candados, puertas y seguridad, pero así como reforzamos, ellos agudizan su inteligencia para perpetrar estos hechos”.
El impacto económico es otro de los puntos críticos. “Los clubes no tenemos más que nuestros ingresos y el aporte de algún socio o sponsor, que siempre son escasos. Reponer todo esto es volver a empezar”, lamentó. En ese sentido, subrayó que el daño no es solo lo que se llevan: “No solamente te roban, sino que lo que no se pueden llevar lo rompen. Duele, duele mucho”.
Consultado por la respuesta policial, el presidente de San Lorenzo fue claro: “La atención ha sido la mejor, han acudido y hasta anteanoche el móvil estuvo gran parte del tiempo en el predio porque ya andaba gente circulando. Pero no alcanza: no alcanzan los móviles ni la circulación, y a las instituciones tampoco nos dan los recursos para duplicar o triplicar la vigilancia”. Además, detalló que los hechos no se dieron únicamente de noche: “Han sido en horarios vespertinos, muy temprano a la mañana o al atardecer”.
Más allá del difícil momento, Puggioni destacó la fortaleza dirigencial y la mirada a futuro. “Somos positivos. La energía y la fuerza de la Comisión Directiva nos permite estar sólidos y seguir para adelante”, afirmó. Entre los principales proyectos, anunció “un nuevo proyecto futbolístico a cinco años, con un nuevo director técnico para la Primera y trabajando articuladamente con las divisiones infantiles”. El elegido es Diego Menino, entrenador que llega desde Olavarría.
En el plano institucional, también mencionó objetivos de infraestructura: “Tenemos el anhelo de cerrar el club y seguimos trabajando en la sede social con la proyección de un gimnasio”. Y, en lo inmediato, confirmó una iniciativa internacional: “El 19 y 23 de enero vamos a tener un campus con Valencia FC de España”.
Finalmente, Puggioni valoró el interés europeo por el fútbol local: “Creemos que es importante para el fútbol de Mar del Plata. Hoy se habla de Mar del Plata en Valencia”. Y cerró con una definición que resume la identidad local: “Ellos vienen a enseñarnos valores, pero técnicamente nosotros les enseñamos a ellos. La pasión y la garra que se vive acá es algo que para ellos es impensado”.
