Peñarol no cerró el año como pretendía
El equipo de Leonardo Costa perdió ante Independiente de Oliva en el Polideportivo «Islas Malvinas» por 87-76 en el último partido de la Liga Nacional en el 2025. Agustín Pérez Tapia fue el goleador con 23 puntos y Enzo Filipetti fue la figura del juego con 21 y 10 rebotes.

Peñarol cerró el 2025 en la Liga Nacional pero no de la manera que esperaba. En una mala noche, perdió ante Independiente de Oliva por 87-76 en un partido que le costó de principio a fin, pero donde intentó darlo vuelta durante toda la noche. Con 16 partidos disputados, termina el año con 9 victorias y 7 derrotas.
El goleador de la noche en el conjunto marplatense fue Agustín Pérez Guerra que terminó con 28 puntos (7 de 11 dobles y 4 de 7 triples) mientras que en la visita, Enzo Filipetti terminó con 21 tantos y 10 rebotes, firmando un doble-doble.
Los cordobeses tuvieron un comienzo muy bueno ofensivamente haciendo daño en la pintura con un imparable Filipetti que marcó 9 puntos para sacar una ventaja 14-5 apoyado en los puntos de Conrradi. Con las primeras unidades de Pérez Tapia y el gran aporte de Nathan Hoover, los de Costa empezaron a sumar, pero no fue suficiente. Aparecieron distintas manos con efectividad incluido Agustín Cáffaro que fue de los más destacados tomando buenas decisiones. Fue un gran cuarto visitante que terminó ganando por 30-18.

El «milrayitas» rotaba el plantel buscando algún jugador que pudiera darle respuestas pero no fue posible. Cada vez que se esforzaba para achicar la distancia, Independiente respondía con gol hasta sacar una máxima de 18 puntos. Costa pidió minuto porque debía frenar ese mal momento. De la mano de Xavier Carreras y con un triple de Pérez Tapia pudo bajar la ventaja a 12, pero inmediatamente los de Oliva respondieron. Revitalizado con un buen ingreso de Duvanced, terminó el primer tiempo ganando con la máxima en cancha de 19 (55-36). Peñarol cerró la primera mitad con un escaso 4 de 17 en triples y 9 de 19 en dobles.

La vuelta a cancha no fue la mejor porque aparecieron infracciones tempranas, un técnico al banco e Independiente sacó la máxima de 22. Los fallos arbitrales hicieron estallar al Polideportivo y Facundo Vázquez llegó a la cuarta infracción. A pesar de ello, le objetivo seguía siendo reducir la desventaja y tenía como herramientas a Guerra y Pérez Tapia. Tuvo su mejor cuarto ofensivo con 22 puntos anotados y pudo controlar mejor a su rival para entrar al último cuarto abajo por 71-58.
Cuando parecía hacer un último esfuerzo para bajar el doble dígito en el marcador, Pautasso y Conrradi empezaron a anotar para otra buena luz de 18 puntos; pero con menos energía luego de un gran sacrificio del equipo marplatense. Facundo Vázquez volvió al campo con un triple clave para bajar la diferencia a 9 coronando un buen momento colectivo. Martín González debió pedir tiempo muerto buscando que no se le escape el partido. A partir de allí, pudo cerrarlo positivamente para un 87-76.
Peñarol cierra el año con un récord 9-7 en el 2025 con varios partidos positivos, y algunos otros que contrastaron con su mejor versión de la temporada. En enero se vendrá la segunda y definitiva parte para buscar la ubicación final en la fase regular.
