Mauricio Di Martino: “Nos dimos cuenta que queremos un poco más”

Deportivo Norte ya piensa en los cuartos de final del Torneo Regional Amateur, donde enfrentará a Racing de Olavarría el 4 y 11 de enero de 2026. Su entrenador, Mauricio Di Martino, analizó el camino recorrido, la planificación en medio de las fiestas y la llegada de refuerzos con sentido de pertenencia.

Deportivo Norte sigue escribiendo su propia historia en el Torneo Regional Amateur y ya tiene en el horizonte un nuevo desafío de peso: los cuartos de final ante Racing de Olavarría, con partidos programados para el 4 y 11 de enero de 2026. Tras dejar en el camino a Embajadores en una serie exigente que se resolvió por penales, el equipo dio un paso más en su crecimiento y ahora va por algo más.

“El objetivo inicial era ganar la liga local y no se nos dio, pero rápidamente hicimos el clic para enfocarnos en el Regional. Teníamos como meta superar la campaña pasada y por suerte lo estamos logrando. Ahora nos dimos cuenta de que queremos un poco más”, reconoció el entrenador Mauricio Di Martino en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El parate por las fiestas y la reanudación de la competencia en enero obligaron a una planificación especial. “Es difícil porque hay chicos que no son de la ciudad y necesitan pasar las fiestas con la familia. Después del partido con Embajadores les dimos tres días libres y retomamos los entrenamientos para planificar estas dos semanas”, explicó. En ese sentido, destacó que el armado del trabajo fue equilibrado: “La idea fue que tengan su espacio familiar y el resto de los días cumplir con los entrenamientos para llegar bien al partido del 4”.

Pensando en la serie ante el “Chaira”, Deportivo Norte sumó a Mauricio Miori y Leonardo Verón, dos incorporaciones que apuntan a potenciar al plantel en un momento clave. “Nunca llegamos a tener el plantel completo. Perdimos jugadores por distintas situaciones y ahora se abrió una ventana que nos permitió sumar a dos futbolistas que pueden jerarquizar al equipo”, detalló Di Martino. Además, remarcó un aspecto que considera fundamental: “Son jugadores con origen en el club y para nosotros es importante mantener ese sentido de pertenencia. Jugar con la camiseta de su club les da un plus”.

Sobre Racing de Olavarría, rival que viene de eliminar a Atlético Mar del Plata, el DT fue claro: “Es un equipo duro, experimentado. A estos planteles armados para el Regional a veces les cuesta el rodaje al principio, pero con el correr de las rondas se van fortaleciendo. Sabemos que será una serie pareja y la estamos preparando con ese objetivo: poder pasar”.

Con confianza, trabajo y un plantel que sigue creciendo, Deportivo Norte se ilusiona con seguir avanzando en el Regional Amateur y afrontar el 2026 con un desafío que puede marcar un antes y un después en su camino deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *