Quilmes no empezó bien el año en la ruta: derrota también ante Pico FC
El equipo de Javier Bianchelli perdió 80-74 ante los pampeanos como visitantes y llevan dos derrotas en sendas presentaciones del 2026 por la Liga Argentina. Pablo Alderete con 22 puntos fue el goleador. El próximo martes, recbirán al puntero Provincial de Rosario.

Aún sin «Juane» De La Fuente desgarrado, Quilmes no empezó el 2026 de buena manera. Esta noche, los marplatenses cayeron por 80-74 ante Pico FC en su segundo partido del año, ambos en condición de visitante. Si bien tuvo un primer tramo del partido donde estuvo al frente, cuando le tocó correr desde atrás, siempre estuvo en juego hasta los últimos 30 segundos.
Pablo Alderete fue la gran figura de la noche anotando 22 puntos mientras que para los locales, Rodrigo Sánchez terminó con la misma cantidad de unidades y Juan Ignacio Rodríguez Suppi fue el máximo anotador del juego con 24.
El partido inició con un mejor Quilmes, bien parado en la cancha y con intenciones ofensivas claras. De la mano de un buen manejo de los tiempos de Santiago Ludueña, los puntos de Alderete, pudo estar siempre en ventaja, sacando máximas de 7 puntos ante un conjunto local al que le costó ser constante y consistente. Tuvo apariciones esporádicas, pero defensivamente no pudo contener a su rival y por eso, el «cervecero» se fue al descanso inicial ganando 25-22.

Para el segundo cuarto, empezó muy bien otra vez el equipo de Bianchelli marcando un parcial 5-0 para la máxima de 10 ante un conjunto pampeano que no encontraba la vuelta. Con el correr de los minutos, todo lo bueno de los marplatenses se empezó a diluir, el juego era cada vez más caliente y en ese río revuelto, la ganancia fue para Pico de la mano de Mainoldi que aportó gol acompañando a Rodríguez Suppi como máximos anotadores. Entraron el entretiempo con ventaja mínima para Quilmes por 40-39.

Luego de otro buen inicio del «tricolor», las riendas del juego empezaron a estar en manos piquenses. Lograron pasar al frente porque ya no estaba tán sólido en su pintura el rival. Cuando sacó una máxima de 4, un par de corridas, le permitió volver a meterse en juego y ganar confianza a Quilmes. Con más protagonismo de Sánchez y moviendo un poco más la pelota, esa ventaja la pudo sostener hasta el momento de la chicharra final donde se puso al frente del local por 60-56.

Para el comienzo de los últimos 10 minutos, Joaquín Ríos sufrió un corte importante en su cabeza luego de chocar con Felipe Bonfigli obligándolo a la salir de la cancha. Algo similar había sucedido en este mismo duelo pero en su versión «José Martínez» donde un manotado de Rodrigo Sánchez dejó desmayado en el piso a Ludueña que no pudo volver al juego porque estaba mareado. Había muy poco gol, pero Pico tenía más segundas opciones porque estaba atento a los rebotes y parecía más metido en ofensiva. Cada vez que se quería escapar el local, respondía Quilmes con un triple de De Miguel o los puntos en la pintura de Nally. Los libres serían claves para la definición y ambos estaban erráticos (13 de 21 los de MDP y 15 de 25 los piquenses). A pesar de los puntos de Alderete, Sánchez del otro lado encontraba caminos sencillos hacia el aro luego del pick and roll y se sostenía a 6 puntos. El broche final lo puso Leonardo Mainoldi para el triunfo 80-74 de los pampeanos.
El próximo paso dentro de la Liga Argentina para Quilmes, será el próximo martes 13 de enero recibiendo en el «José Martínez» a Provincial de Rosario, el líder de la Conferencia que esta noche perdió ante Racing de Avellaneda, en un duelo entre los dos grandes animadores de la Conferencia Sur junto a Gimnasia de La Plata.
