Peñarol perdió en Junín abriendo su 2026

El «Milrayitas», en un final increíble, perdió ante Argentino de Junín como visitante por 84-83 en su regreso a la competencia por la Liga Nacional. Al Thornton con 15 puntos fue el máximo anotador.

Peñarol comenzó el 2026 de una forma indeseada. Ante Argentino de Junín, el último de la Liga Nacional, perdió como visitante por 84-83 teniendo la ventaja mínima y la pelota en sus manos en los 21 segundos finales. El miércoles se medirán con Racing en Chivilcoy.

En una noche donde no hubo grandes figuras para el equipo de nuestra ciudad, Al Thornton terminó como el máximo anotador con 15 puntos mientras que Fernando Podestá fue el más destacado del juego con 24 unidades.

El primer cuarto no fue sencillo para el marplatense porque de a poco, en base al trabajo de Podestá, pero también de Dana Tate y luego de Schriver, fue más efectivo que la «Peña» para ir sacando cada vez más ventaja hasta la máxima de 9. En el tramo final, un buen ingreso de Al Thornton, le permitió acortar un poco la desventaja hasta que un lanzamiento de Hoover les permitió quedar 25-18 luego de 10 minutos.

En la primera jugada del segundo parcial, se elevó la máxima a 10. Los dos en la rotación seguían encontrando puntos y eso para Peñarol, sobre todo, fue una buena noticia porque empezó a recortar la diferencia de nuevo hasta dejarla en una posesión. Entre las modificaciones, volvió a sumar minutos y puntos Facundo Tolosa que en el tramo final del 2025, no había tenido acción. El protagonismo de Guerra le permitió volver a pasar al frente, pero por mínimas diferencias y en la última jugada, la velocidad de Jeremías Frontera hizo que el «turco» se fuera al descanso largo ganando por 38-37.

A medida que empezó a correr el reloj durante el tercer parcial, la eficacia de Agustín Pérez Tapia empezó a incrementarse. Uno de los jugadores que más necesitaba el equipo, apareció con puntos claves para que Peñarol se pueda poner al frente. Del otro lado, Fernando Podestá era el que sostenía a su equipo con 10 puntos en el parcial. A pesar del buen trabajo en ese parcial, con una efectividad del 100% para Roberto Acuña; los marplatenses entraron al último cuarto ganando apenas por 3 (70-67).

Argentino comenzó mejor y pudo pasar al frente sacando 5 de ventaja nuevamente. Sería difícil el cierre del partido porque a Peñarol le costaba bastante anotar. Llegaron la minuto final igualados y quien cometiera menos errores se quedaría con el partido. Con los libres, Thornton puso al frente a «Peña» por 83-82. Jeremías Frontera tuvo dos libres y los erró, pero además tomaron el rebote ofensivo y no pudieron aprovecharlo. Tenía la pelota Peñarol, pero perdió en la última posesión Pérez Tapia, Schriver marcó el doble sobre el final y en el cierre, Acuña no pudo encestar el último balón. Derrota para comenzar el año de Peñarol por 84-83 y ante el último de la tabla de posiciones. Increíble final.

El próximo miércoles, la gira continuará por Chivilcoy ante Racing en búsqueda de volver a la senda victoriosa en la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *